top of page
  • Writer's pictureEstela Heyaime

Lo que nadie te dice de las alfombras rojas

Así como los cineastas esperan por minuto conocer las películas premiadas, los amantes de la moda anhelamos contemplar a los mejores vestidos de la alfombra roja. No es para menos, pues es allí donde cada diseñador da a conocer su impecable trabajo que, en ocasiones, puede crear simpatía, así como disgusto.


En el caso de los Premios de la Academia, estos son los secretos mejor guardados detrás de este gran espectáculo.



Guión establecido


Aunque parezca lo contrario, no existen las improvisaciones (o por lo menos no deberían existir). Los artistas cuentan con diálogos escritos por un grupo de guionistas especializados en comedia.


Por otro lado, previo al gran día los entrevistadores hacen un ensayo general donde se analizan todos los posibles escenarios. Todo es posible en una entrevista y cuando se habla de una transmisión en vivo, cada minuto cuenta.



Asistentes para cada celebridad


Debido a los voluminosos y en ocasiones, muy delicados vestidos a cada celebridad se le asigna un asistente personal. No es que las estrellas siempre estén impecables, es que efectivamente cuentan con retoques frecuentes.


Espacio reducido


Desde nuestras casas todo puede parecer inmenso y glamuroso, sin embargo, se comenta que el espacio es reducido. Por este motivo, se resalta la importancia de la organización y una buena logística.


Seguridad para las joyas


Por si no lo sabías, existen joyas con un valor de 18 millones de dólares que se pasean por la alfombra roja, este fue el caso de Cate Blanchet en la premiación del 2014. Para mayor tranquilidad requieren de una vigilancia especial adicional.



Asistentes invisibles


Invisibles a las cámaras, pero en contacto directo con las celebridades. Estos asistentes se encargan de dirigir y aconsejar a las estrellas sobre sus poses más favorables.

bottom of page