• Doris Romero

MAKEUP TRENDS 2022

Como ya todos sabemos, al entrar una nueva temporada o un nuevo año es bastante común que salgan a relucir tendencias y novedades que liderarán durante cierto tiempo, por lo que no es de extrañar que el 2022 arrastrará consigo nuevas técnicas que nos atraparon desde el primer momento. Algunas nos dan la posibilidad de jugar con colores y formas, mientras que otras nos permiten conseguir acabados más limpios y glamurosos. Sin lugar a dudas, hay tendencias para todos los gustos y estilos. Conoce algunas de ellas.


Delineador de colores




Si eres de las que opta por divertirse con sus looks, esta tendencia es para ti. Debido a la variedad de colores de eyeliner que hay actualmente en el mercado, para recrear estos looks divertidos sin ninguna excusa. Puedes combinarlos con la paleta de colores que utilizarás en tu maquillaje o incluso, ir más allá, y combinarlos con tus outfits. La clave aquí es dejar volar tu imaginación y creatividad.


Labios ombre




A este punto creo que ya estamos todos conscientes del regreso de la moda de los 2000. Y es que a pesar de ser un retorno que se suele evidenciar más en las prendas de ropa, la industria del maquillaje no está exenta de esta inclinación a la moda de principios de siglo. Una prueba de ello son los labios contorneados, una tendencia que pisó fuertemente durante algunos años atrás y que en la actualidad parece venir con la misma fuerza.


Blush, blush




Esta tendencia es para las más arriesgadas. Se trata del blush draping, una técnica del maquillaje en donde el colorete es quien toma mayor protagonismo dentro del look. Se le conoce con este nombre ya que dicha tendencia tiene como principal objetivo de drapear o cubrir la estructura ósea de la cara, otorgándole brillo y esculpiendo sus características más predominantes. A pesar de no ser una tendencia nueva, ya que lo vimos en los 70s con Cher, actualmente el blush draping se está volviendo cada vez más popular. Lo hemos visto en las pasarelas de grandes casas de moda y en múltiples alfombras rojas lucido por nuestras celebridades favoritas.


Clean look




Esta tendencia lleva ya un tiempo con nosotros y al parecer, se colará también en este nuevo año. Se trata del clean look, una técnica basada en dar una apariencia fresca y saludable al rostro, utilizando los utensilios necesarios y las cantidades correctas de producto para conseguir dicho objetivo. Con la popularidad que ha tenido lo natural, no es de extrañar que el clean look siga en tendencia entre las celebridades, estrellas del internet e incluso la sociedad en general.


Delineado geométrico



El jugar con el delineado parece ser lo nuevo en este 2022. Al principio de este artículo vimos como el eyeliner colorido se abría paso entre las tendencias de este nuevo año, sin embargo esto no acaba aquí. Gracias a las redes sociales y a varias influencers de belleza, hemos podido evidenciar cómo la geometría y el maquillaje sí pueden ser compatibles y unir fuerzas para crear esta tendencia. Este tipo de delineado le otorga a cualquier look aires futuristas y modernos, además de que se abre a la posibilidad de conjugarlo con otras makeup trends del momento.


 

Aquí les he compartido tan solo algunas, pero la lista es mucho más extensa. Es momento de decidir su favorita y ver cuál de todas estarían dispuestas a intentar.