• Valeria Nocera

Meet the creatives behind the Euphoria looks

The famous Euphoria makeup looks… ¿Cómo olvidarlos? Desde cabello, uñas y maquillaje, estos looks están teniendo un chokehold en nuestro Instagram y TikTok feed que no podemos negar.

Pero, ¿Conoces a las personas detrás de estos looks tan icónicos?


Vamos por partes, fist off… Makeup!


Meet Doniella Davy, Makeup Artist




Oh the makeup. Euphoria normalizó este messy look de maquillaje, el cual es perfectly imperfect. Cada personaje cuenta una historia detraás de sus looks, y cómo van evolucionando. El proceso creativo de Doniella está inspirado en todo su alrededor y va from a paper to screen, como el look de Barbie Ferreria (Kat) en S2 EP1. O el look de Hunter Schaffer (Jules) en S2 EP1 que fue inspirado en shark embryos. Todos estos sketches fueron creados sobre una foto de Hunter para entender cuál iba mejor con la forma de sus ojos.



Cada look tiene su historia, les recomiendo ver a Doniella Davy en instagram para dig in more @donni.davy.


Meet Kim Kimble, Hairstylist



Kim Kimble es un celebrity hairstylist que entro cómo lead hairstylist para Euphoria ahora en Season 2.



"I do it all. I consult with the production team—specifically with the director, Sam Levinson—to create mood boards. And I consult with costume, makeup, and the actors”, cuenta Kimble en una reciente entrevista donde habla un poco de su proceso creativo.

Su proceso de consultar con cada parte del elenco habla mucho de su manera de trabajar en equipo y crear perfección para cada personaje. Ella cuenta una historia con cada estilo que crea y ya quiero ver cómo se desenvuelven los personajes vía su cabello mientras que vemos más episodios.


Meet Natalie Minerva, Nail Artist


Las uñas son algo de lo que no nos fijamos tanto en un TV SHOW, pero trust me que las de Euphoria no te las quieres perder. Como todo en este show, todo está ahí por una razón y las uñas cuentan una historia también.



Natalie Minerva comenzó en Euphoria gracias a Alexia Demie (Maddy), ella era su nail artist personal y la recomendó a los directores y Thank God she did, ¡Porque es una genia!


Su proceso creativo en mi opinión es el más detallado e interesante, ya que está trabajando con uñas, algo que si no le prestas atención no vas a ver. Todas las uñas del show están hechas con Ápres Nail press-ons, un sistema de uñas de gel suave que se moldean perfectamente a la uña haciéndolas ver natural.



La atención a detalle que tienen las uñas de cada personaje es algo que me sorprende, y me encanta ver cómo las va creando poco a poco y dándole forma, como las uñas de Barbie Ferreira (Kat) para el primer episodio donde detalles insignificantes para uno como el color de la línea del french tip complementan la imagen del personaje perfectamente.



No puedo dejar de mostrarles las uñas de Sydney Sweenie (Cassie) en este season, porque para mí son las uñas que más hablan por si solas. En este season vemos como Cassie se quiere mostrar delicada y hyper-femenine y sus uñas nos muestran justo eso, un nude base color que muestra su delicadeza, pero que al mismo tiempo nos muestra "atrevimiento” con los brillos.


 

I cannot wait para ver todos los looks que nos trae esta temporada, ¿Cuáles han sido sus favoritos?