top of page
  • Writer's pictureDoris Romero

Mix & Match: 5 combinaciones coloridas que debes intentar

El color blocking es una tendencia que en varias ocasiones he mencionado. La vemos constantemente en redes, presentes en los looks de influyentes blogueras y grandes celebridades.


Por lo visto ha llegado para quedarse. Y es que ¿a quién le queremos mentir? esta tendencia, además de divertida, nos permite jugar con nuestra creatividad. Somos capaces de dejarnos llevar, a la vez que creamos looks eye-catching sin la necesidad de esforzarnos mucho.


Para utilizar exitosamente esta tendencia, es importante conocer el círculo cromático de colores, tener en claro los colores cálidos y fríos y cómo estos funcionan. Pero si deseas saltarte todo esto e ir directamente al punto, aquí te muestro algunas combinaciones que podrás emplear en cualquiera de tus looks.


¿Te atreves?


NARANJA + AZUL




Después de ver esta combinación de colores por primera vez, no hubo vuelta atrás, puesto que la amé al instante. Por separado son tonalidades dominantes, pero una vez unidas, el impacto que logran crear en cualquier look es interesante de ver.


VERDE + MORADO




Si tuviera que nombrar mis combinaciones de colores favoritos, esta estaría en el top 3. El verde y el morado hacen un match perfecto. Unidos son capaces de elevar cualquier outfit a otros niveles.


ROJO + ROSADO




Una de las combinaciones que suelo ver constantemente involucran al rojo y al rosado. Juntos son perfectos para crear looks románticos y seductores, pero no deben ser descartados para adaptarlos a otros estilos.


MORADO + NARANJA




Además de la buena mezcla que hace con el verde, el color morado también logra crear una combinación interesante y atractiva con el naranja.


ROSADO + VERDE




El puesto para la última recomendación de esta lista se lo lleva la mezcla entre un color secundario y un terciario: el rosado y el verde. Además de verse increíble juntos, ambas tonalidades son perfectas para mezclarlas con más colores, tales como el blanco, el marrón e incluso el amarillo.

bottom of page