Search
  • andcollab1

NAIL CARE 101

Mi nombre es María Laura Bueno, tengo 19 años y soy estudiante de Administración de Empresas. Siempre he tenido una inclinación hacia la moda y el styling de las uñas viendo cómo una puede complementar a la otra. De ahí y a consecuencia del ocio de la cuarentena nace lo que es @whatshesaid.ml.


Espacio en el cual juego con ideas dentro de mi cabeza y las muestro al mundo desde mi perspectiva.



No se puede negar que tener las uñas arregladas ya sea pintadas o no, es un instant mood booster para todas.

Ya sea que arreglarte las uñas sea una forma de self-care o simplemente quieres mantener tus uñas saludables, estos pequeños tips te pueden servir de ayuda.



1. MOISTURIZE your nails.

Todos sabemos que el moisturizer dentro del skincare nunca se queda atrás, pero no es algo de lo cual se habla en el cuidado de las uñas.

PROTIP: Cuando apliques crema a tus manos, préstale un poquito más de atención a tus uñas la próxima vez.

2. ALÉJATE de tus cutículas.

Ya nos sabemos el ̈empujar para atrás la cutícula en vez de cortarla, pero de hecho, la cutícula funciona como una barrera protectora natural para la uña. Remover la cutícula de la manera incorrecta puede dejar la uña vulnerable y en riesgo de contraer infecciones.


3. AGUA...

No es que dejes de lavarte las manos, pero es recomendable reducir el tiempo en el cual tus uñas duran en contacto con el agua, porque el contacto excesivo de agua puede debilitar la estructura de las uñas. Por ejemplo, después de un baño tus uñas se ponen suaves y débiles, ¿no? Esto pasa porque la uña se comporta como una esponja, absorbiendo 1,000 veces más que la piel, provocando quiebres y fragilidad en tus uñas.

PROTIP: La próxima vez que vayas a fregar intenta ponerte guantes para proteger tus uñas y tu mani.

4. HAIR and NAILS, ¿la misma cosa?

Para tu sorpresa, las uñas y el pelo están compuestas por queratina, llegando a la conclusión de que estas pueden sufrir deshidratación y daños por procesos. Por ejemplo, el gel, acrílicos, eliminación y cambio de esmalte tienen el mismo efecto en las uñas que las técnicas de color y la aplicación de calor al pelo.

Entonces, como la hidratación puede ayudar a reparar problemas como el frizz y puntas abiertas, también puede ayudar con la fragilidad y el quiebre de tus uñas.


5. PRODUCTOS

Para terminar, el último tip es... Piensa y elige bien tus productos.

  • Limas:​ Prefiere escoger una lima tipo 180/240 que son las mejores para la uña natural, evitando quiebres.

  • Removedor de esmalte: ​Opta por un removedor SIN acetona que contenga ingredientes hidratantes, para así ocasionar el menor daño posible a tus uñas.

  • Productos de crecimiento: Usualmente, los productos qué dicen decir que ayudan al crecimiento de la​s uñas son simplemente esmaltes sin color con aditivos que verdaderamente no funcionan. La clave está en tener paciencia y esperar.




Déjame saber...¿ya te los sabías?

Xo, @whatshesaid.ml



FUENTES:

Fotos o GIFs: Pinterest Noll, M. (2020, 30 septiembre). 8 Simple Ways to Banish Dry, Brittle Nails for Good. Real Simple. https://www.realsimple.com/beauty-fashion/skincare/hands-feet/healthy-nail-care-tips


Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.