Search
  • María Fernanda Santana

NM AND X ORANGE FLAMINGOO: ANA + MARIA

Mi nombre es María Fernanda Santana, soy estudiante de comunicación y medios digitales en IE University. En mi, desde pequeña encontré pasiones en la moda, fotografías y comunicación. Esto me llevó hacia un deseo de compartir mi perspectiva a través de publicaciones como manera de expresarme y surgió mi plataforma, @orangeflamingoo.

A raíz de la pandemia y su impacto en la economía, decidí crear un proyecto con el propósito de contribuir a nuestras marcas locales, dándoles un impulso mediante el cual las personas puedan conocer los valores e ideales de cada marca. Si algo he aprendido de toda esta situación es que juntos podemos sobrepasar cualquier reto, y más aún cuando nos ayudamos unos a otros.


Así nace este collab junto a @n.m.and, unimos ambas plataformas para crear un impacto mayor en lo que todos conocemos como #ShopLocal, que más que un hashtag... en estos momentos debe ser nuestro mantra. La serie de entrevistas realizadas a las marcas serán publicadas durante un período de 2 meses, a partir de hoy, todos los viernes.


Espero que lo disfruten tanto como yo y que juntas podamos #SupportLocal



Una marca pret-a-porter de alta costura.

¿De dónde surgió el nombre "ANA + MARIA"?


Nuestra madre Ani (Ana Rita) y nuestra tia, Maria Virginia su antigua socia,  eligieron el nombre de Ana + Maria cuando lanzaron la marca en el 2007, luego cuando Jimena y yo (Anabella) decidimos integrarnos al proyecto tomamos la decisión de conservar el nombre para mantener su legado.


2. ¿Quién es la fundadora de ANA + MARIA?


Blusas A N A + M A R I A nace en 2007 bajo la casa de modas ANA ENTRE COSTURAS. Luego de unos años de ausencia, Ani de Cordero junto a sus hijas Anabella y Jimena hacen el relanzamiento de la marca Blusas Ana + Maria con la colección de “100 Piezas Blancas” en Septiembre 2016, en el lanzamiento de la revista Her Voice de Juan Manuel Polanco.


3. ¿Cuál es el propósito de ANA + MARIA?


Nuestra marca busca desarrollar la versatilidad de esta pieza tan icónica que es la camisa blanca, destinada a la mujer urbana contemporánea sin distinción de edades. El propósito de nuestra marca es empoderar a la mujer, crear una marca de moda integra que acompañe a la mujer en sus diferentes facetas, reinventado con cada colección la clásica camisa blanca.


4. ¿Qué piezas vendes y que mensaje se busca transmitir con sus piezas?

Inicialmente la marca era exclusivamente de camisas blancas, esa pieza atemporal y versátil perfecta para cualquier ocasión. Hace 2 años hemos introducido sus piezas complementarios (pantalones, vestidos, jumpsuits, etc.), y también incluimos un toque de colores tenues y puros en algunas de nuestras colecciones. La camisa blanca sigue siendo la pieza representativa de la marca, siguiendo la línea minimalista que nos distingue.  


5. Qué le aportan a la moda dominicana?


Nos apasiona crear nuevas formas geometricas y siluetas, experimentar con la yuxtaposición de planos y tejidos, entendemos que hemos innovado en crear una marca pret-a-porter de alta costura. Gracias a la estructura de nuestra tienda Online hemos creado un awareness internacional y hemos dado a conocer y resaltar todo el talento que existe en la moda dominicana.


6. ¿Cómo ANA + MARIA se ha manejado el COVID-19?


Este ha sido un momento difícil para todos. Nuestras tiendas y atelier estuvieron cerrados durante el confinamiento pero gracias a la estructura de nuestra pagina web pudimos seguir dandoles servicios a nuestras clientas. Todos hemos tenido que reinventarnos y hemos restructurado nuestras colecciones y nos hemos enfocado en crear colecciones capsulas más pequeñas con materiales que tenemos a la mano para lo que resta del año.


7. ¿Están trabajando en una nueva colección?

Antes de que llegara todo esto del COVID-19 estabamos trabajando con nuestra primera Linea de Ana + Maria CLASSICS, una linea para el uso dirario, piezas versátiles y prácticas. Realizamos el lanzamiento de esta Linea a medidados de mayo y hemos tenido una muy buena acogida.


8. ¿Cuántas colecciones han hecho?


Desde el 2016 hemos realizado 14 colecciones.



9. ¿Cuál sería un objetivo que desean alcanzar a través de ANA + MARIA?


Tenemos muchos planes con la marca, siempre hemos tratado de vincularla con el arte y el diseño en general, queremos proyectarla no solo como una marca de ropa sino como también un estilo de vida. Queremos, aparte de exponenciar el pontencial de la camisa blanca introducir otras piezas/productos de diseño en general, no únicamente piezas de vestir.

Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.