Search
  • María Fernanda Santana

NM AND X ORANGE FLAMINGOO: DISTRITO 79

Mi nombre es María Fernanda Santana, soy estudiante de comunicación y medios digitales en IE University. En mi, desde pequeña encontré pasiones en la moda, fotografías y comunicación. Esto me llevó hacia un deseo de compartir mi perspectiva a través de publicaciones como manera de expresarme y surgió mi plataforma, @orangeflamingoo.

A raíz de la pandemia y su impacto en la economía, decidí crear un proyecto con el propósito de contribuir a nuestras marcas locales, dándoles un impulso mediante el cual las personas puedan conocer los valores e ideales de cada marca. Si algo he aprendido de toda esta situación es que juntos podemos sobrepasar cualquier reto, y más aún cuando nos ayudamos unos a otros.


Así nace este collab junto a @n.m.and, unimos ambas plataformas para crear un impacto mayor en lo que todos conocemos como #ShopLocal, que más que un hashtag... en estos momentos debe ser nuestro mantra. La serie de entrevistas realizadas a las marcas serán publicadas durante un período de 2 meses, a partir de hoy, todos los viernes.

Espero que lo disfruten tanto como yo y que juntas podamos #SupportLocal


Distrito 79 es una marca premium especializada en prendas “ready to wear”.

1. ¿De dónde surgió el nombre “DISTRITO 79”?


Distrito nace con la necesidad de crear e innovar. La palabra Distrito la extraje de la ciudad donde nace y crece mi pasión por la moda que es el “distrito nacional”; el 8 es mi numero de la suerte y para crear un numero dinámico coloque el anterior y el sucesor “7-(8)-9”.



2. ¿Quién es el fundador de DISTRITO 79?


Mánnelik Ortega Morel.



3. ¿Cuándo se fundó DISTRITO 79?


El 25 de Octubre del 2018.



4. ¿Cuál es el propósito de DISTRITO 79?


Distrito 79 es una marca premium especializada en prendas “ready to wear”. Uno de los enfoques es trabajar las piezas sin pensar en una persona en especifico, contando de que estas puedan usarse tanto como para hombres o para mujeres. Prendas funcionales que puedan servir a quien las lleva para cualquier momento del día.




5. ¿Qué le aportan a la moda dominicana?


Elevar la moda en las calles, este es el fruto de todo lo que se ha cosechado en este país. Me inspiro de ver como las personas hacen el esfuerzo por vestirse en su mejor versión y cautivar a los demás con el buen gusto.

6. ¿Cómo han manejado con el COVID-19?


Durante la cuarentena me capacite en tecnología textil, y en la Organización Panamericana de la Salud en protección de salud y seguridad ocupacional. Luego de que pasara todo realice un proyecto junto a una marca amiga Boyani, para lanzar mascarillas usando textiles con tecnología antibacterial y resistentes a fluidos.



7. ¿Están trabajando en una nueva colección?


Si, pronto sabrán más sobre ella. ;)



8. ¿Hacia donde quiere llegar con Distrito 79?


Quiero llenar el mundo con mi Distrito, tener una representación de mi marca en cada país donde se viva la moda y contar con una fabrica exclusiva de mi ropa en mi país. Quiero conocer el mundo, pero quiero que la sede de mi mundo sea mi querida y amada isla.


9. Que consejo le darían a esas diseñadoras que quisieran lanzarse a la moda dominicana?


Les diría que siempre sigan sus sueño, que no importa cuantos obstáculos les presente la vida, lo que realmente importa es que y quien quieres ser en la vida.

Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.