Search
  • María Fernanda Santana

NM AND X ORANGE FLAMINGOO: LEBLANCSTUDIOS

Updated: Jul 25

Mi nombre es María Fernanda Santana, soy estudiante de comunicación y medios digitales en IE University. En mi, desde pequeña encontré pasiones en la moda, fotografías y comunicación. Esto me llevó hacia un deseo de compartir mi perspectiva a través de publicaciones como manera de expresarme y surgió mi plataforma, @orangeflamingoo.

A raíz de la pandemia y su impacto en la economía, decidí crear un proyecto con el propósito de contribuir a nuestras marcas locales, dándoles un impulso mediante el cual las personas puedan conocer los valores e ideales de cada marca. Si algo he aprendido de toda esta situación es que juntos podemos sobrepasar cualquier reto, y más aún cuando nos ayudamos unos a otros.

Así nace este collab junto a @n.m.and, unimos ambas plataformas para crear un impacto mayor en lo que todos conocemos como #ShopLocal, que más que un hashtag... en estos momentos debe ser nuestro mantra. La serie de entrevistas realizadas a las marcas serán publicadas durante un período de 2 meses, a partir de hoy, todos los viernes.


Espero que lo disfruten tanto como yo y que juntas podamos #SupportLocal

Culture as a form of resistance.

1. ¿De dónde surgió el nombre "LEBLANCSTUDIOS"?


Surgió tras varias conversaciones que teníamos en el carro y en la casa, sobre que cosas nos gustaban en el area del diseño.

2. ¿Quiénes son los fundadores de LEBLANCSTUDIOS?


Angelo Beato y Yamil Arbaje

3. ¿Cuándo se fundó LEBLANCSTUDIOS?


En el 2014

4. ¿Cuál es el propósito de LEBLANCSTUDIOS?

Cambiar la consciencia del lujo a nuestro consumidor.



5 ¿Qué mensaje se busca transmitir con sus piezas?

Diversión, comodidad, resistencia y  elegancia.



6. ¿Qué le aportan a la moda dominicana?


 Generamos identidad de una nueva forma en la moda mediante el uso de material de archivo y también los cánones correctos de la industria a República Dominicana.

7. ¿Cómo LEBLANCSTUDIOS ha manejado el COVID-19?


Siempre nos hemos manejado en linea así que el cambio no lo hemos sentido al cien por ciento, sin embargo el area de producción sufre algunos cambios. La pandemia ha sido una oportunidad para establecer nuevas relaciones con suplidores del extranjero que nos van a permitir tener un producto más sostenible, de más calidad, y con técnicas más interesantes. También ha permitido la organización rigurosa en la parte interna de la marca, lo cual es lo más importante.



8. ¿Están trabajando en una nueva colección?


Si, de Timeless Duck Shirt. Estaría saliendo en Septiembre.

9. ¿Cuál sería un objetivo que desean alcanzar a través de LEBLANCSTUDIOS?


En general aportar a la industria de la moda desde Santo Domingo y generar un intercambio cultural... Un objetivo más específico lograr tener espacios físicos en grandes ciudades, 

10. ¿Qué consejo les darían a los a esos diseñadores dominicanos que quisieran lanzarse a la moda dominicana?


Bueno... lo primero es no hablar de la moda como dominicana, sino como un fenómeno global y humano, porque es ropa y es una necesidad.


Para destacarse debes de tener una postura firme y radical que lleve a nuevos resultados. Dejar a un lado las barreras del comercio y sus tendencias. 


Ser organizado y disciplinado siempre, desde la parte financiera hasta diseño.



Diversión, comodidad, resistencia y  elegancia.


Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.