Search
  • María Fernanda Santana

NM AND X ORANGE FLAMINGOO: ROSALÍA PAULINO

Mi nombre es María Fernanda Santana, soy estudiante de comunicación y medios digitales en IE University. En mi, desde pequeña encontré pasiones en la moda, fotografías y comunicación. Esto me llevó hacia un deseo de compartir mi perspectiva a través de publicaciones como manera de expresarme y surgió mi plataforma, @orangeflamingoo.


A raíz de la pandemia y su impacto en la economía, decidí crear un proyecto con el propósito de contribuir a nuestras marcas locales, dándoles un impulso mediante el cual las personas puedan conocer los valores e ideales de cada marca. Si algo he aprendido de toda esta situación es que juntos podemos sobrepasar cualquier reto, y más aún cuando nos ayudamos unos a otros.

Así nace este collab junto a @n.m.and, unimos ambas plataformas para crear un impacto mayor en lo que todos conocemos como #ShopLocal, que más que un hashtag... en estos momentos debe ser nuestro mantra. La serie de entrevistas realizadas a las marcas serán publicadas durante un período de 2 meses, a partir de hoy, todos los viernes.


Espero que lo disfruten tanto como yo y que... juntas podamos #SupportLocal

Modern, Minimal, Risk taker

1. ¿Porqué decidiste usar tu nombre personal como nombre de la marca?


No hay una explicación profunda para esto. La verdad es que nunca visualicé mi marca bajo otro nombre. Todas mis colecciones conservan una parte de mí, y así quise que fuera.  2. ¿Cuándo se fundó ROSALÍA PAULINO?


En el 2018 


3. ¿Cuál es el propósito de su marca?


Acá te menciono varios. • Crecer de manera tal que podamos dar empleo a más modistas y patronistas en el país bajo una estructura sólida.   • Posicionarnos internacionalmente y que cualquier persona alrededor del mundo pueda adquirir nuestras piezas.  • Pasar la experiencia adquirida en la industrial local a futuros diseñadores emergentes con ambición de crecer.  • Abrir la mente del consumo de moda local  hacia piezas que a pesar de estar elaboradas con materiales no convencionales, como cuerdas, acrílico o tornillos, pueden ser súper ‘wearables’ combinadas con cualquier básico y su disfrute puede ser bajo distintos escenarios de nuestra cotidianidad. Con esto buscamos que se atrevan a dar el primer paso y se sientan seguras al hacerlo. 4 ¿Qué piezas venden y que mensaje quieren transmitir con ellas?

Hacemos ready-to-wear y custom made. Cuando diseñamos lo hacemos para una mujer de visión moderna, que toma riesgos, siempre realzando su lado fuerte y a la vez femenino, el cual emana una sutil sensualidad. Cabe agregar que al crear una pieza me gusta que siempre haya algo inesperado, un detalle que te sorprenda. Que sientas la necesidad de rodearla completa para entenderla... esta dinámica me parece interesante. 


5. ¿Qué le aportan a la moda dominicana?


Un nuevo talento que se atreve a tomar riesgos, buscando posicionarnos en el ojo internacional. Crecimiento, para la generación de empleos en nuestro país y la circulación de su economía.  6. ¿Cómo ROSALÍA PAULINO ha manejado el COVID-19?


Al principio fue un poco incierto...pero gracias a Dios rápidamente nos reinventamos y lanzamos una colección de face masks que ha tenido bastante aceptación.  Actualmemte pudimos dar trabajo a modistas que trabajan para nosotros desde sus casas. Este tiempo nos ayudó a crecer y reflexionar;  esperamos que puedan vivir con nosotros los cambios venideros. 

7. ¿Están trabajando en una nueva colección?


Decidimos cancelar el lanzamiento de algunos modelos relacionados a nuestra última colección ‘Serene’ debido a la pandemia... En estos momentos estamos enfocados en ofrecerles más modelos de face masks y piezas individuales adaptadas a nuestra nueva realidad que más adelante verán.


8. ¿Cuántas colecciones han hecho?


A nivel comercial, 4. ‘Autumn in the Caribbean’. ‘Industrial wave’, ‘Synthetic’ y la más reciente, ‘Serene’. 

9. ¿Cuál sería un objetivo que desean alcanzar a través de tu ROSALÍA PAULINO?


Hacer colaboraciones con diseñadores/marcas internacionales, llevando nuestro país en alto más allá de los océanos.



Cuando diseñamos lo hacemos para una mujer de visión moderna, que toma riesgos, siempre realzando su lado fuerte y a la vez femenino, el cual emana una sutil sensualidad.

Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.