• Mary-ann Abreu

No spa? No problem #Let’sDoItAtHome

Updated: 6 days ago

Los faciales siempre han sido de mis actividades favoritas, al igual que todo lo skincare related, if you know me you know. El vapor, las mascarillas y los masajes se han convertido en parte favorita de todo este proceso. Alrededor de estos meses eternos haciendo todo at home, dediqué una gran parte de mi tiempo a informarme sobre los mitos, lecciones y consejos acerca del cuidado de la piel. He recolectado mis 6 pasos más importantes para hacer un facial en casa con resultados profesionales y aquí te los traigo:


Paso 1: Limpiar

Asegúrate de remover todo el maquillaje, suciedad y/o exceso de aceites que se encuentren en tu piel para comenzar. Dile NO a las toallitas desmaquillantes y opta por discos de algodón y preferiblemente agua micelar. Milky, en gel, en barra o en aceite, el tipo de cleanser que escojas ya dependerá de tu tipo de piel.

PRO TIP: Al momento de secar tu cara con una toalla facial, nunca arrastres, sécala con pequeños toques y poca presión hasta completar todo tu rostro.

Paso 2: Exfoliar

La exfoliación es un paso del cual no se debe abusar, realízalo máximo 3 veces por semana y siempre con la superficie a exfoliar húmeda para no ocasionar micro rupturas en tu piel. Este paso se encargará de eliminar las células muertas, nivelar el tono de la superficie tratada y brindar mejor acogida a los productos que aplicaras a continuación.


PRO TIP: Si buscas una exfoliación menos abrasiva, opta por productos con BHA y AHAs. De cualquier forma, recuerda mantenerlo simple, lo último que quieres es exfoliar en exceso.

Paso 3: Vapor

La mayoría de los tratamientos faciales incluyen vapor, pero... ¿para qué lo necesitas?

El vapor ayuda a la expansión de los poros lo cual permite que los productos penetren de forma profunda y brinden mejores resultados, al igual que promueve la circulación y el colágeno. Es hidratante (si, hidrata) y sobretodo relajante.


PRO TIP: Si no dispones de una máquina de vapor en casa, llena una olla con agua y añade unas gotas de tu aceite esencial favorito, acerca tu cara con cuidado de no quemarte a la olla y coloca una toalla por encima de tu cabeza para que el vapor no escape y penetre en tu rostro. Realiza este procedimiento entre 5 y 8 minutos.



Paso 4: Tonificar

Muchos se cofunden con el orden de aplicación a la hora de colocar un toner, let me brake it down to you… el toner se aplica después de la exfoliación y antes de la mascarilla, pero en caso de que la mascarilla sea liquida y no tipo sheet mask, el toner debe aplicarse después de retirar la mascarilla del rostro ya que al momento de retirarla utilizamos agua y con eso nos estaríamos llevando todo el producto aplicado anteriormente para que descanse en la piel. El toner ayuda a balancear el pH de la piel y a retirar residuos de productos que se hayan quedado almacenados en los poros.


PRO TIP: Si aún no tienes un skincare fridge, ¿qué esperas? Refrigerar tus productos de la piel no solo es un paso lujoso para agregar a tu rutina, brinda beneficios como la desinflamación y la conservación de productos. Horas antes de aplicar tu toner, vierte un poco en un contenedor de hielo pequeño y agrega un mondadientes, mételo al refrigerador y cuando este listo tendrás toner popsicles para agregar a tu rutina… tu rostro te lo agradecerá, trust me on this one.

Paso 5: Mascarillas

Hay tantas clases de mascarillas; líquidas, en gel, sheet masks, en polvo… que sé que pueden llegar a abrumar a cualquiera al momento de hacer tu elección. Simplemente escoge una que satisfaga las necesidades de tu tipo de piel y no te agobies si no te dan los resultados que buscas al primer intento, siempre habrá muchas mas mascarillas por probar. Estas ayudan a la penetración de ingredientes nutritivos.


PRO TIP: Refrigera tus sheet masks.


Paso 6: Humectar

¡Humecta, humecta, humecta! Este es uno de los pasos que jamás debes olvidar dentro de ningún facial ni dentro de tu rutina diaria. El humectar constantemente ayuda a la circulación, el flujo linfático y previene la flacidez, así como colabora a nuestro rostro a mantenerse lejos de la resequedad que nos deja el día a día.


PRO TIP: No olvides realizar un breve masaje facial en movimientos circulares al momento de aplicar tu humectante de preferencia.

Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.