• Doris Romero

OLD FASHION RULES THAT WE USED TO FOLLOW: PART 2

Como consecuencia de vivir una sociedad moderna y progresista, es bastante frecuente ver como ideales, creencias y sobre todo reglas que alguna vez existieron en el pasado, han ido desapareciendo en el presente. Dentro de la moda ocurre algo similar y es precisamente con las “reglas de moda”. Aquellas normas que durante algún tiempo dictaban lo correcto y lo incorrecto al momento de vestir, lo aprobado y desaprobado a la hora de crear cualquier look.


Anteriormente enumeramos algunas fashion rules que solíamos seguir al pie de la letra. Reglas que a pesar de que en la actualidad puedan sonar un poco absurdas y capaces de abstenernos a experimentar con nuestra creatividad, fueron muy respetadas tiempo atrás. A continuación una lista con más old fashion rules that we used to follow.


NO MEZCLAR EL ORO Y LA PLATA



En el pasado, si utilizabas joyería plateada, tenías estrictamente prohibido el colocarte prendas de oro u otro color metálico. Ya en la actualidad, grandes casas de moda, al igual que reconocidas influencers y bloggers de moda han logrado contribuir a la destrucción de esta creencia. Es muy habitual ver en todos lados como ambos tonos metálicos crean una unión armoniosa entre sí. Incluso importantes marcas han lanzado diseños en donde se combinan los dos metales en un mismo accesorio, dejando de una vez por todas esta regla en el olvido.


NUNCA MOSTRAR LA ROPA INTERIOR



Durante mucho tiempo el mostrar la ropa interior era mal visto. Años atrás, recuerdo haber leído una revista en donde Selena Gómez fue sentenciada por mostrar una mínima parte de su brasier.


El texto aseguraba que aquello era un gran error de moda y algo que se debería evitar a toda costa. En la actualidad, con el uso de tendencias como las transparencias, esto ha cambiado. La lencería se ha convertido en otra pieza más del closet de muchas mujeres. Son idóneas para aportar sensualidad y diversión a cualquier outfit.


LAS RAYAS HORIZONTALES NO TE FAVORECEN



Yo fui una de las que se negaba a utilizar prendas con rayas horizontales, ya que sostenía fuertemente de que estas no eran favorecedoras para la figura. Y es que, a mi defensa, esta hipótesis era algo que solía leer con frecuencia en diferentes lugares. Sin embargo, es ya bastante común ver piezas con rayas horizontales y a influencers luciendolas con bastante estilo.


La antigua creencia se quedó en el pasado y hoy en día ya es común verlas tanto en pantalones, como en tops y faldas.


 

Cada una de estas reglas son una clara evidencia de la evolución que experimenta la moda. Hace tan solo algunos años atrás cada una de estas normas eran percibidas como la ley, sin embargo, ya en la actualidad son corrompidas. Afortunadamente, hoy en día, son tomadas como fuentes de inspiración de increíbles looks. Son capaces de demostrar lo equivocados que alguna vez estuvimos al estar dejando de lado el experimentar con nuestra creatividad y sentido de la moda, por apostar por las más populares tendencias.