• Isabella González S.

Palmistry: lectura de la palma de la mano

Hace un tiempo tuve la idea de sorprender a mis amigas con una actividad para una de nuestras reuniones. Aunque no soy una experta en el tema, tuve que investigar mucho para asegurarme de darles a ellas la mejor experiencia posible. De todas las prácticas de adivinación que hay, la lectura de la palma de la mano, palmistry o quiromancia, en mi opinion, es una de las mas fascinantes.


¿Alguna vez te has puesto a pensar qué significan todas esas lineas que tenemos en nuestras manos o mejor aún, por qué las tenemos?


Ante la disyuntiva, decidí indagar más sobre el tema y por supuesto, les compartiré todo lo que yo ahora sé sobre esta ciencia o forma de arte, dependiendo de cómo lo decidas ver.


¿Qué es la quiromancia y cómo funciona?


La quiromancia es el arte de analizar las características físicas que contienen tus manos con el fin de interpretar los atributos de tu personalidad y predecir eventos del futuro. Las personas que hacen esta lectura observan cómo las particularidades de las manos se conectan con demás temas.


"Lines are not written into the human hand without reason." - Aristóteles.

Aunque se desconocen sus orígenes, se cree que la quiromancia tuvo sus inicios en la India, para luego esparcirse por Persia, China, Egipto y Grecia. La quiromancia era practicada por grandes figuras de la historia como Alejandro Magno y Aristóteles, el cual hizo referencia a la lectura de la palma de la mano en sus trabajos hace unos dos mil quinientos años atrás.

A pesar de que dentro de la lectura de la palma se analizan todos los aspectos de la mano, como su forma, tamaño y las uñas, en este artículo nos enfocaremos principalmente en los fundamentos de la quiromancia que son fáciles de aprender y pueden ser divertidos para compartir entre amigas, para así descubrir qué revelan aquellas lineas que conforman la palma de nuestra mano.


Antes de empezar, es necesario saber que hay que leer ambas manos ya que la mano izquierda indica el potencial de nacimiento de la persona y la mano derecha el carácter presente y los acontecimientos futuros. Por su lado, los significados de las líneas son determinados según la longitud, profundidad y curvatura de las mismas.


Recuerda, la creatividad y la intuición juegan un gran papel dentro del arte, ya que al dejar estos aspectos fluir tendrás una perspectiva más amplia sobre situaciones reales.


Life Line


La línea de vida te indica sobre tu bienestar en general y tu pasión por la vida. También, los cambios como mudanzas o eventos trascendentales físicos o emocionales.



Si es larga y sin roturas, eres una persona sólida, confiable y también puede indicar que heredaste buenos genes.


Si tienes una línea sin tanta curvatura significa que eres cauteloso cuando se trata de tus relaciones personales y te vendría bien aumentar tu confianza en otros.


Una ruptura en tu línea de vida indica que hayas tenido o tendrás un gran cambio en tu estilo de vida. Algún cambio de carrera, relación, mudanza o cualquier otra eventualidad.


Heart Line


La linea corazón es aquella que refleja tu estabilidad emocional, vida romántica, la salud de tu corazón y tu estado de felicidad.



Si cuentas con una línea larga y recta que termina debajo de tu dedo índice, significa que eres una persona que piensa racionalmente y estás feliz con tu vida amorosa.


Una línea es corta y recta indica que valoras la independencia cuando se trata de relaciones y sueles mostrar tus emociones por medio de acciones y no en muchas palabras.


Al ser larga y curva, arqueada hacia el dedo del medio dice que eres una persona apasionada que expresa abiertamente sus deseos.


En cambio, si tu línea es corta y curva, representa que eres más privada sobre tu vida amorosa.


Una línea recta significa que eres realista sobre las relaciones.


Y por último, una línea de corazón con roturas o que contiene otras pequeñas líneas puede indicar trauma emocional o heartbreak.


Head Line


Esta línea representa tu estilo de aprendizaje y cómo te comunicas con otros.



Una línea cabecilla curva indica creatividad, espontaneidad y habilidades artísticas. Mientras que una línea más recta representa que eres una persona más lógica, práctica y estructurada.


Si es corta, esto puede indicar que tus logros físicos son importantes para ti, es decir que tienes interés en los deportes, la danza, entre otros.


Si tu línea cabecilla conecta con la línea de vida también representa creatividad. En contraste, si no conecta, significa que eres una persona aventurera.


Para terminar con esta línea profunda indica que eres alguien decidido y centrado. También, puede indicar que eres bueno dando consejos y lo deberías hacer más a menudo.



Fate Line


Esta línea se refiere a la fuerza en la que el destino tiene control sobre tu vida o, en otras palabras, qué tan a corde vas a seguir un cierto camino en tu vida. Así mismo, suele llamarse career line ya que también puede indicar tus intereses.


Una línea de destino profunda representa una vida que seguirá un camino determinado, lo cual significa que tienes un fuerte deseo de seguir una carrera específica y vas a tener éxito haciéndolo. Puede también significar que tienes grandes habilidades para crear tu propio negocio.


Si se cruza con tu línea de vida, señala que tienes un camino designado desde el nacimiento y que continuarás basando tu vida en habilidades, conocimientos e intereses que posees desde una temprana edad.


Al tener alguna ruptura, significa que vas a tener un cambio de carrera y emprenderás un nuevo camino. Muchas líneas y rupturas representan que tendrás algunas vueltas en tu camino.


Si no tienes una línea de destino no te preocupes, ya que tendrás varios cambios a lo largo de tu carrera y esto sólo indica que tienes varios intereses por implementar durante tu vida.


Sun Line


Tu línea del sol indica tu talento, popularidad y éxito.



Tener una línea profunda significa que serás muy exitoso e incluso puede indicar que serás famoso, al igual que si es paralela a la línea del destino


Si está un poco borrosa, indica que estás refinando tus habilidades y eres una persona que trabaja duro para conseguir el éxito en todos los aspectos de tu vida.


Una línea clara significa buen gusto en arte y literatura.


Por otro lado, si tiene una ruptura y luego sigue su camino, significa que tendrás éxito y reconocimiento luego de sobrepasar algunas experiencias.


Por último, en caso de no tener una línea de sol no es algo para preocuparse, ya que refleja que trabajas muy duro pero que a veces deberías de parar, disfrutar la vida y tomarte un tiempo para ti.




Si sabes interpretarlo, verás que todas las respuestas que buscas verdaderamente sí están en la palma de tu mano.