• Isabella González S.

Palmistry: lectura de la palma de la mano

Hace un tiempo tuve la idea de sorprender a mis amigas con una actividad para una de nuestras reuniones. Aunque no soy una experta en el tema, tuve que investigar mucho para asegurarme de darles a ellas la mejor experiencia posible. De todas las prácticas de adivinación que hay, la lectura de la palma de la mano, palmistry o quiromancia, en mi opinion, es una de las mas fascinantes.


¿Alguna vez te has puesto a pensar qué significan todas esas lineas que tenemos en nuestras manos o mejor aún, por qué las tenemos?


Ante la disyuntiva, decidí indagar más sobre el tema y por supuesto, les compartiré todo lo que yo ahora sé sobre esta ciencia o forma de arte, dependiendo de cómo lo decidas ver.


¿Qué es la quiromancia y cómo funciona?


La quiromancia es el arte de analizar las características físicas que contienen tus manos con el fin de interpretar los atributos de tu personalidad y predecir eventos del futuro. Las personas que hacen esta lectura observan cómo las particularidades de las manos se conectan con demás temas.


"Lines are not written into the human hand without reason." - Aristóteles.

Aunque se desconocen sus orígenes, se cree que la quiromancia tuvo sus inicios en la India, para luego esparcirse por Persia, China, Egipto y Grecia. La quiromancia era practicada por grandes figuras de la historia como Alejandro Magno y Aristóteles, el cual hizo referencia a la lectura de la palma de la mano en sus trabajos hace unos dos mil quinientos años atrás.

A pesar de que dentro de la lectura de la palma se analizan todos los aspectos de la mano, como su forma, tamaño y las uñas, en este artículo nos enfocaremos principalmente en los fundamentos de la quiromancia que son fáciles de aprender y pueden ser divertidos para compartir entre amigas, para así descubrir qué revelan aquellas lineas que conforman la palma de nuestra mano.


Antes de empezar, es necesario saber que hay que leer ambas manos ya que la mano izquierda indica el potencial de nacimiento de la persona y la mano derecha el carácter presente y los acontecimientos futuros. Por su lado, los significados de las líneas son determinados según la longitud, profundidad y curvatura de las mismas.


Recuerda, la creatividad y la intuición juegan un gran papel dentro del arte, ya que al dejar estos aspectos fluir tendrás una perspectiva más amplia sobre situaciones reales.