top of page
  • Writer's picturePaola Jaumot

Planes para aliviar el estrés y desconectar

Todos necesitamos un cambio de aires de vez en cuando. En concreto, planes para aliviar el estrés en el trabajo, en casa y en la sociedad en general y desconectar de la rutina del día a día.


Te cuento algunas ideas para renovar energías, salir de nuestra zona de confort y hacer diferentes planes.


Día de spa



Este plan puede parecer típico, pero creo que a la mayoría de las personas les vendría muy bien. ¿Te imaginas pasar un día completo en un hotel con spa? Puedes optar por un masaje de relajación, un facial y luego piscina. Es sin duda uno de los mejores planes para desconectar, relajarte y sólo pensar en ti.


Paseos por la naturaleza



Un buen plan para desconectar y relajarse es estar en la naturaleza. Respirar aire puro y fresco sin contaminar. Un paseo en bicicleta o ir a caminar siempre viene bien para aliviar estrés del día a día. Además, te ayuda a cumplir con la recomendación de mover el cuerpo cada día. Hacerlo por la mañana permite empezar el día con más energía.


Playa y lectura



Tenemos la suerte de vivir cerca de la playa, siempre es buen momento de escaparte algún día para desconectar. Pide un día libre si hace falta y lleva un buen libro. Pasar un día en la playa con una buena lectura y el sonido de las olas del mar, sin duda, es uno de los mejores planes para recargar energías. No olvides usar protector solar.


Volver a viajar



Viajar siempre es una buena opción. Y si es lejos, mejor, Ver otras culturas, otras tradiciones, otra gente siempre te enriquecerá y te ayudará a valorar lo que tienes en casa. Está claro que viajar es un lujo y privilegio, pero ya puedes empezar a planificar y ahorrar para ese viaje que te gustaría hacer.


Anímate a salir de tu zona de confort y a hacer diferentes planes.

bottom of page