• Sarah Luciano

¿Por qué ayudar a las tiendas locales?

Comprar localmente es muy importante para redefinir el consumo y transformarlo en una práctica mejor. Ayudar a las tiendas locales es una manera de ser parte de un cambio ecológico, sustentable y económico que puedan conectarnos con nuestra comunidad de una manera significativa.



Pero, ¿Por qué comprar en tiendas locales?


1. Genera empleos en nuestro país


Los pequeños negocios contratan trabajadores del área. Estos negocios van desde cafeterías hasta tiendas de ropa. No siempre hay que tener una licenciatura o algún estudio alto. Estos negocios ayudan a las personas mayores, estudiantes y demás a conseguir un trabajo digno.

2. Productos personalizados y exclusivos


La mayoría de los productos son locales con algunas excepciones. Estos negocios tienen determinados productos especializados a diferencia de grandes empresas. Por lo tanto, no verás tantos duplicados, normalmente ofrecen un mayor grado de exclusividad (más en el área de ropa)

3. Crea una comunidad consiente y sostenible


El cuidado del medio ambiente mejora al no tener que depender de él. Pedir objetos, ropas, joyas, perfumes o cualquier cosa para nuestro consumo pasa por un courier. Los couriers son intermedios de nuestra compra a nuestras manos. El 75% de ellos usa transporte aéreo mientras el 15% transporte marítimo. Así que comprando local somos conscientes de nuestro ambiente y eventualmente se generara un espacio sostenible.

4. Ayuda al pequeño empresario


Detrás de pequeños comercios hay mucho esfuerzo escondido, tanto de los dueños como de sus empleados. Originar la idea de un negocio es fácil mantenerlo a flote no tanto. Así que con cada compra estamos premiando el esfuerzo de un individuo de nuestra comunidad.