• and.Blog

RDFW21: ¡VOLVAMOS JUNTOS, VOLVAMOS TODOS!

Durante un encuentro realizado en el Restaurante Maraca, dentro de un ambiente de camaradería y entusiasmo se dieron a conocer las novedades con las que los diseñadores internacionales y nacionales llenarán de esplendor y creatividad las pasarelas de República Dominicana Fashion Week 2021. Al mismo se dieron cita diseñadores, influencers, patrocinadores, comunicadores e invitados especiales.



Claudia Zuleta, Atenas Hernández, Melkis Díaz, Michelle Reynoso y Alejandra Valverde

Las protagonistas del encuentro, sin duda alguna, Claudia Zuleta, Directora Creativa de la edición 2021 y Melkis Díaz, CEO de República Dominicana Fashion Week, nos conmovieron con sus palabras al crear el balance perfecto de lo que representa esta nueva edición y a donde se dirigen las futuras ediciones de RDFW, una combinación entre lo internacional y el talento dominicano emergente.



Monserrat Puig, Melkis Díaz y Claudia Zuleta
"Quiero agradecer a nuestra directora general Melkis Díaz y a toda la familia de República Dominicana Fashion Week por confiar en mi trabajo para realizar una tarea tan importante y por siempre enaltecer la moda en República Dominicana". Apuntó Zuleta.

Claudia Zuleta


Desde el 21 al 25 de septiembre en el Monumento Fray Antonio de Montesinos deslumbrarán las pasaleras dominicanas diseñadores internacionales como: Alejandro Fajardo, de Venezuela; Gustavo Arango, de Puerto Rico; Efraín Mogollón, de Venezuela; Alfredo Martínez, de México; Rosita Hurtado de Miami; Sebastián Grey, de Miami; Dayana León, de Venezuela; Indigo Studio, de Miami, José Enríquez, de New york; Mariana Ordosgoita, Colombia y Kevin Rojas, de Costa Rica.


Mientras que los diseñadores nacionales que llenarán la pasarela de esplendor son: Giannina Azar, José Jhan, Leonel Lirio, Michelle Reynoso, Miguel Genao, JC Lagares, Manelik Ortega, Bianna Candelario, Angie Polanco, Jazmín Serulle, Stiffany Lerebours y Gabriela Álvarez.



Melkis Díaz

“En esta ocasión me enorgullece impulsar la creatividad de los diseñadores que con su talento ponen en alto nuestra marca país al exponer con sus piezas la historia, costumbres y cultura de República Dominicana”. Resaltó Díaz


José Cristian Lagares, Melkis Díaz, Angie Polanco, Miguel Genao y Bianna Candelario


Gran parte de esta edición de RDFW 2021 es permitir que talentos emergentes nacionales compartan las pasarelas con diseñadores ya establecidos creando un encuentro entre culturas, estilos y por supuesto, mucho talento.


“Nos emociona sobremanera poder darle la oportunidad a la nueva generación de diseñadores emergentes Tiffany Fermín, María Eugenia Jhones, María Fernanda Santana, Samantha Geisen, María Calderón, Elizabeth Espinal, Luisa Carrizo, Aurelia Batista, JC Shoes y Erick Lemus”. Comenta Melkis



María Fernanda Santana y Tiffany Fermín


“La visión más importante de este año es darles la oportunidad y proyección a los diseñadores emergentes dentro de la misma pasarela donde se destacaran diseñadores internacionales de renombre” Claudia Zuleta.

Lía Montás, Nicole Betances, Claudia Zuleta, Marcelle De Moya, Atenas Hernández, Sarah Méndez

Magui Infante y Gihan Ibrahim


Para finalizar, Melkis Díaz puntualizó que, República Dominicana Fashión Week permite proyectar y promover lo mejor de lo nuestro.



¡VOLVAMOS JUNTOS, VOLVAMOS TODOS!