• Isabella González S.

Resoluciones de Año Nuevo: To Do or Not To?

Updated: Jan 17

Las resoluciones de Año Nuevo son promesas que nos hacemos para hacer algo distinto en el año entrante. En nuestro caso, estamos hablando del 2022. Usualmente, nos referimos a continuar, cambiar o iniciar distintos comportamientos o hábitos al inicio de un nuevo año, o simplemente, alcanzar una meta u objetivo.



Veamos un poco de historia...


Es una tradición que data hace más de cuatro mil años, la cual se practicaba en ciudades como la antigua Roma y Babilonia. Y, a pesar de que las resoluciones son tradiciones de origen religioso, actualmente en vez de hacerle promesas a los dioses, la mayoría de las personas las hacen para sí y se enfocan mayormente en la superación personal.


Según estudios realizados recientemente, un 45% de los americanos realizan sus New Year’s resolutions, de los cuales solo un 8% las cumplen. Pero, como lo último que se pierde es la esperanza, haz tus resoluciones y manifiesta tus sueños porque si no lo haces, nunca sabrás si se cumplirán.



Escribir resoluciones en un papel que luego puedas guardar, para leerlo el año que viene es una manera de comparar tu vida y analizar en qué aspectos es distinta. Pudiera ser que has agarrado el hábito de leer, hacer ejercicio o compraste el carro que tanto deseabas. Lo mejor de todo es que tus resoluciones son privadas y puedes personalizarlas a tu gusto.


Pero, ¿cómo puedes personalizar tus resoluciones de Año Nuevo?


Algunas de las opciones y pequeños cambios que puedes hacer para apropiarte de la tradición and make it your own van a depender de:


En qué fecha las haces.

Dónde las escribes.

Dónde las guardas.

En qué fecha las leerás.


Si todavía no sabes por dónde empezar, aquí te voy a dejar algunas ideas de resoluciones generales que te servirán de inspiración para crear las tuyas.


Leer una cantidad de X libros este año.



Viajar a...



Ir al gimnasio X veces a la semana.



Superar mi miedo de...



Tener más self love.



Disfrutar más mi vida.



Tener más paciencia con...



Trabajar en...



 

El Año Nuevo es perfecto para embarcar nuevas aventuras, cumplir deseos y soñar en grande.


So, DEFINITELY DO your New Year's Resolutions.