• Valeria Nocera

SKIN PREP 101

Si me conocen saben que soy all about makeup, pero el maquillaje no es posible sin tener una piel preparada. Siempre lo digo, tener una rutina de skincare básica siempre va a hacer que tu maquillaje se vea cien mil veces mejor, TRUST ME!


Así que vamos a armar una rutina que se puede personalizar dependiendo de tus necesidades, let’s go!


Cleanser


Creo que este es el paso más fácil de seguir. Tener un buen limpiador te va a cambiar el rostro instantáneamente. Al momento de lavarte la cara solo con agua realmente no estás haciendo nada para ayudarla, ya que las impurezas insolubles siguen ahí como el maquillaje, y el sebo que se acumuló durante el día.

Si eres una persona que se maquilla y necesitas removerlo les recomiendo utilizar el método de Double Cleansing o doble limpieza, el cual consiste en usar un limpiador a base de aceite y otro a base de agua. ¿Cómo funciona? Bueno, es fácil. Con el rostro seco utilizamos el limpiador a base de aceite (puede venir liquido o en bálsamo) para “derretir” todo el maquillaje y el sebo, se retira con agua y luego lavamos regular con nuestro jabón.


Para este paso les recomiendo mis favoritos.




Serum


Listen… you need a serum. Los serums se ven un poco intimidades porque parecen algo de “pro” pero son súper user friendly. Lo único que debes hacer es identificar qué es lo que quieres combatir con el serum. Para eso es necesario hacerte unas preguntas como las siguientes.


¿Tienes la piel deshidratada? Usa ácido hialurónico.

¿Sientes que a tu piel le falta ese glow factor? Usa vitamina C.

¿Quieres combatir la producción de sebo? El serum de niacinamida es para ti.


The opportunities are endless! Aquí les dejo mis favoritos:





Exfoliant


Cuando digo esencial, digo ESENCIAL!!! Todos debemos de exfoliar nuestra piel de 1-2 veces por semana (todo depende de tu piel y lo que recomiende tu dermatólogo), y no me refiero a los exfoliantes hechos de azúcar, sal, arena, etc... Esos son un BIG NO! Especialmente para la cara ya que son muy abrasivos y pueden causar mini rupturas que pueden convertirse en infecciones.


La mejor exfoliación que te puedes hacer es con ácidos como BHA, AHA, Ácido Salicílico, etc. No quiero decirles “Este es el mejor” porque ya el tipo de ácido que utilices depende de tus necesidades en la piel. Así que para esto les recomiendo ir a un dermatólogo que les recete lo que es perfecto para ti.


Hidratante


In this house… we moisturize ok? Voy a ser franca con ustedes… No me importa si tienes la piel grasa, seca o mixta, YOU MOISTURIZE! Tu piel necesita hidratación y es lo más fácil que puedes agregarle a una rutina.


Aquí te recomiendo de mis favoritos.




Cerave - Facial Moisturizing Lotion con SPF30, lo podemos conseguir en las farmacias Carol, Amazon, supermercados Nacional, y en La Sirena.

SPF


Last but not least, filtro solar... ¡lo más importante de esta lista! Si no te colocas filtro solar todo lo que invertiste en skincare no te va a hacer efecto… Just saying.


Lo ideal es utilizar alíenos spf 40 en el rostro. Aquí te dejo mis favoritos.





 

And that’s it... Skin Prep 101. Tu piel merece que inviertas en ella, va a ser la que te representa por un buen tiempo. No olviden ir al dermatólogo para que siempre les indiquen las cosas adecuadas para su piel. Espero que esta guía los ayude a tener una idea más clara de cómo un basic routine se debería ver, and don’t forget to enjoy the skincare process.