Search
  • andcollab1

SLUGGING: la nueva tendencia para una piel luminosa

Mi nombre es Alexandra Marrero Vásquez, tengo 25 años y soy estudiante de medicina con aspiraciones en el área de Dermatología. Inspirada por mi madre, siempre he tenido un interés especial en todo lo relacionado a belleza y, a través de este camino con obstáculos, he entrado en el mundo de la belleza interior, porque sin esta, no existe la exterior. Amarme y aceptarme ha sido un camino de victorias y fracasos, pero sobretodo, me he propuesto aprender de cada uno de ellos. Me fascina compartir todos mis conocimientos adquiridos sobre Self-Care y a la vez continuar descubriendo diferentes significados para este término.

IG: @alexandramarrerov



Slugging no es más que utilizar petrolatum como el último paso en tu rutina de belleza nocturna y como la mayoría de las tendencias de luminosidad, su origen es de las rutinas de belleza coreanas. Pero, ¿qué es petrolatum? En español, vaselina, me imagino que ya sabes de que te hablo, aunque te preguntes a dónde voy con esta locura.


La vaselina es uno ingrediente muy importante cuando nos referimos al cuidado de la piel, ya que cuenta con propiedades que mantienen la hidratación.


Un excelente ayudante para pieles sensibles y ayuda a sanar heridas.

Existen muchos mitos sobre este poderoso ingrediente y estamos aquí para desmentirlos.

La más común es creer que tapa los poros, esto no sucede ya que sus partículas con tan grandes que no penetran, se queda suspendido como una especie de cobertura de todo lo que ya aplicaste en tu piel, lo cual potencia sus efectos.


Actúa como barrera reduciendo la pérdida de agua que ocurre de manera natural, es su forma de aportar a la hidratación de la piel.

Otra preocupación común es que se ensucie tu almohada o peor que quede más vaselina en tu cabello que en tu cara, nada de esto ocurrirá si usas la cantidad adecuada, siempre de menos a más. Lo que te parecer una cantidad muy mínima es probablemente suficiente para todo tu rostro. También, es muy importante tomar en cuenta que la mañana siguiente puede que necesites realizar una doble limpieza con agua micelar antes del jabón para retirarla, todo depende de si es un jabón ligero o fuerte, como los comúnmente utilizados para pieles grasas.


Existen otros componentes que llevan como apellido petrolatum, estos no son los que buscamos, por esta razón es muy importante leer las etiquetas. Petrolatum no refinado es un carcinógeno y, por supuesto, no lo recomiendo. Por esa misma línea, petrolatum no puro no está aprobado por la FDA. Con estos ejemplos, dejo en evidencia que debes saber específicamente el ingrediente que buscas y siempre irte por marcas en las que confías, con lista de ingredientes claros, preferiblemente con petrolatum de mínimo 40%.

Puede que el primer día no veas resultados instantáneos, pero te aseguro que está cumpliendo su cometido. Como todo lo relacionado a belleza, ten paciencia y poco a poco verás como empiezas a notar una luminosidad extra en tu piel.


Siempre recuerda hacer una prueba antes de incluirlo en tu rutina, puede ser en la muñeca, cuello o detrás de la oreja, porque todas las pieles son diferentes y reaccionan de manera diferente.

Si pasas la prueba, solo te falta disfrutar de sus beneficios y ese glow tan deseado.


Remember to shine,

AMV

Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.