• andcollab1

STREETWEAR REPORT: NOVEMBER by Laura Lapaix

Mi nombre es Laura Lapaix, directora creativa y fundadora de @shoplapaix. Licenciada en Comunicación Corporativa de profesión y diseñadora por vocación, amante de lo cotidiano, imperfecto y sencillo.


¡Hola a todos! Estoy feliz y agradecida de estar con ustedes en otra entrega más, casi despidiendo el año con un montón de aprendizajes y experiencias, que de alguna manera u otra moldearon nuestra forma de ver las cosas. Para esta ocasión haré un twist, en vez de mostrar mis tenis favoritos, mostraré mis artículos favoritos del mes, a propósito de los regalos de navidad. En lugar de hablar de marcas, comentaré sobre la sostenibilidad como forma de adaptarnos a los cambios y por último, lo que no puede faltar, mi colaboración favorita del mes.


Artículos favoritos del mes: (fuente: Hypebeast)


1. Palace Holiday 2020 Hoodie

2. Starbucks Coffee Japón x Kate Spade New York tumbler


3. Balenciaga Lunch Box Bag


4. Emotionally Unavailable BE@RBRICK



5. Travis Scott x Byredo Cactus Jack Perfume and Candle


6. Takashi Murakami x PORTER Floral Bag

7. KAWS x Sons+Daughters Eyewear




8. Stüssy 40th Anniversary World Tour T-Shirt Collection (Marc Jacobs)




La sostenibilidad como forma de vida…

Fuente: Sustainability Knowledge Group

Gracias al COVID aprendí que cada momento cuenta, cada pensamiento, cada acción, no es que anteriormente daba las cosas por sentado pero, con la situación actual hemos cambiado la perspectiva, todo lo que hagamos hoy debe servir para la construcción de nuestro futuro.


Cuando hablamos de sostenibilidad, nos referimos a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. En ese mismo ámbito, hablemos de sostenibilidad en las cosas que compramos, tratemos de comprar piezas de compañías que respeten las leyes ambientales, suplidores locales que ayuden a fomentar la economía de tu pais, piezas que no sean desechables es decir, piezas que sepamos que vayamos a usar continuamente y que nos servirán por mucho tiempo, usemos los accesorios para complementar las piezas básicas, en vez de hacer compras innecesarias.


Es de suma importancia reflexionar sobre el valor de cada compra que hacemos, si lo usaremos de manera constante o solo de vez en cuando, si realmente ayuda a pulir nuestra estética o es simplemente un antojo. Te invito a que hagas una introspección guiándote por los puntos mencionados anteriormente, cada vez que vayas hacer una compra.




Colaboración favorita del mes ¿Es una colaboración o no?


Fuente: Remezcla

Bad Bunny x Adidas, después del lanzamiento de su último álbum; ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO, lanzó el video de la canción perteneciente al disco, YO VISTO ASÍ. Si nos fijamos en los detalles del video, puede que esté revelando su próxima colaboración, esta vez con Adidas. En distintas tomas del video, se ve al artista usando los tenis Adidas Forum, de tonos tierra como crema y marrón, con un logo que se asemeja bastante al ojo de su álbum X 100pre, un collar de tobillo y un tipo de palanca en el talón. Todavía no se ha confirmado nada, pero se espera que la colaboración salga a la luz en 2021.