Search
  • andcollab1

STREETWEAR REPORT: OCTOBER by Laura Lapaix

¡Hola! Mi nombre es Laura Lapaix, soy directora creativa y fundadora de @shoplapaix. Me considero amante de la moda en todas sus expresiones, específicamente el ​streetwear y urban luxury. E​s un placer para mí estar con ustedes, compartiendo lo más importante del mes desde mi perspectiva.



Para esta edición empezaré hablando sobre una colaboración, muy importante para esta generación de creativos e influencers. Primero vamos a recordar el significado de la palabra colaborar; de acuerdo con la Real Academia Española, significa "Trabajar con otro o ayudarlo en la realización de una obra". En ese sentido, me gustaría destacar la colaboración de Danielle Von Barkhausen (aka. Von) con La Sirena, ​Viva La Von​, un gran paso para la influencer como marca pero, un mayor paso para nuestra generación, aseguro que abrirá puertas, no sólo de La Sirena sino, de otras grandes tiendas dominicanas, fomentando el desarrollo y consumo de productos locales.







Como de costumbre, mis drops favoritos del mes. Para esta edición solo me enfocaré en tenis, si estás buscando unos para Navidad, aquí te dejo algunas opciones. Recordando que no necesariamente salieron a la venta en el mes, pero si anunciados.



Pharrell x adidas Originals Monochromatic NMD Hu




Joshua Vides x Converse MCA Chicago



Nike Air Max 90 Soft Gray

Air Max Zephyr



Chinese New Year Nike SB Dunk Low





Riot Games SBTG Nike Air Force 1 "Wild Rift"






AF1 “Misplaced Swoosh”





Adidas Originals Continental 80 Zipper Bolt Detailing




Y-3's RUNNER 4

Cactus Plant Flea Market x Nike Dunk Low




Collabs, collabs and more COLLABS!


Fuente: XXL Magazine

Las colaboraciones son el nuevo negro...


A pesar de que el anuncio de la colaboración entre Moncler y Rick Owens me alegra bastante (nuevamente), debido a que son dos marcas que combinan como el blanco y el negro, la colaboración entre PlayStation y Travis Scott me hizo mucho más sentido en términos de innovación. Se puede destacar tres aspectos importantes de esta mezcla; conveniencia por doble vía ya que el storytelling de las canciones del artista envuelven en una atmósfera surreal que es perfecta para un video juego, en este caso su voz, y viceversa. Un buen aspecto a explotar para PlayStation, invitando a los fanáticos de los artistas a identificarse con los videojuegos, conectado con este punto. Tercero y último, Travis nuevamente incursiona en el mundo del ​gaming (recordemos la reciente colaboración con ​Fortnite​), trazando nuevos esquemas de hasta donde un artista puede llegar en cuestión de branding y migración a cualquier medio de expresión posible.


Crème de la crème​...


Fuente: Getty Images

Un OG es un OG y nunca se puede dudar, los diseñadores se ganan los corazones de las personas por su constancia e innovación, este es el caso de Raf Simons, quien desde sus inicios nos ha dado mucho de qué hablar. Después de acumular experiencia en vestimenta de mujeres en Jill Sanders, Dior y Calvin Klein (y actualmente en Prada), finalmente Raf nos muestra su debut exclusivo de womenswear para su marca en conjunto con menswear. “Teenage Dreams” es el nombre de esta colección, con la escenografía un poco punk y dark, el casting de modelos exactamente como te lo imaginarías en este escenario y una gama de piezas que pueden ser funcionales para ambos géneros, el diseñador sigue demostrando que es uno de los pilares de la moda contemporánea.


Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.