• Elisa Mercado

#StyleTips: Cómo saber si un color me favorece

¿Alguna vez te han dicho que te ves muy bien con una prenda de un color específico?


Tal vez, cada vez que te pones algo de un color específico sientes que luces más radiante, más fresca. Es por esto que, a la hora de vestir, es útil tener conocimientos sobre colorimetría y el análisis de color.


La colorimetría en el contexto de la moda, es el estudio del color que utiliza un sistema de medición de la escala cromática personal para determinar cuáles son los colores que le favorecen a cada persona.


Ojo: esto no significa que sólo puedas usar ciertos colores específicos, al contrario, puedes usar cualquier color. Simplemente es cuestión de elegir el tono correcto para ti.


El uso de la colorimetría en tu guardarropas tiene muchas ventajas, pues, al saber cuáles tonos te favorecen, ahorras dinero a la hora de comprar ropa nueva, creas armonía en tus combinaciones (haciendo que el enfoque seas tú y no la prenda) y puedes disimular imperfecciones. Es importante que a la hora de averiguar si un tono de color te favorece, estés lo más natural posible, sin maquillaje y frente a una luz de buena calidad, preferiblemente natural.


Un color te favorece cuando:


● Rasgos faciales que no quieras enfatizar se disminuyen.

● Tu piel luce más saludable, rosada o radiante, en vez de gris, pálida y sin vida.

● La línea de tu mandíbula se ve más fina y levantada, en lugar de ancha y baja.

● Los ojos se ven más intensos y brillantes, destacándose más.

● El cabello no se ve sin brillo o desfasado, sino con brillo e intensidad, en armonía con el color.

● Overall, el look completo se ve armonioso, libre de interrupciones y desconexiones entre persona-color.


Aquí tienes algunos ejemplos en celebridades que te pueden ayudar a saber cómo

distinguir si un color te favorece...




Siguiendo estos tips podrás determinar tu paleta de color, lo que te facilitará tener que elegir maquillaje, ropa y hasta el color de cabello (en caso de que quieras cambiarlo), pues todo te quedará bien siempre.