• Estela Heyaime

Summer 2021 trends: nueva temporada, nuevos looks

Se acerca el verano y el cuerpo lo sabe, pero más allá del cuerpo, nuestro clóset se prepara. Las temperaturas suben y los comercios abren a medida que la situación actual lo permite.


Estas son algunas de las tendencias resumidas por Who What Wear, vistas en las grandes pasarelas.


Bright pinks


Si sientes que has visto el rosado más frecuente que nunca, no estás alucinando, estará muy presente esta temporada. Desatacó en las pasarelas y ahora lo hará en las calles mientras las tiendas renuevan su mercancía. Sin dejar a un lado su tono pálido los diseñadores optaron por el rosa barbie para adornar de alegría sus colecciones.


El rosado puede ser un color intimidante para quienes se aferran a los neutros pero una vez lo usas y le pierdes el miedo.




Estampados de arcoíris


Como símbolo de esperanza y optimismo las rayas y símbolos de colores se convirtieron en una alegre temática de las pasarelas. El arcoris nos recuerde que no todo es blanco y negro, pero tampoco grises, existen una inmensa gama de posibilidades y así mismo es la vida. Marcas como Christopher John Rogers, Acne, Versace, entre otros optaron por textiles cargados de color. ¿Qué otra temporada mejor que verano para mostrarlos?




Denim holgado


Loose denim is the new black. Para nadie es un secreto que los skinny jeans perdieron su reinado hace tiempo, las piezas holgadas nos permiten mayor comodidad. Aparte de esta cualidad, nuestro cuerpo deja de ser el enfoque del atuendo para darle más presencia a la prenda como tal. El denim ha aumentado su demanda por la versatilidad que posee, es parte de los basics que no podemos dejar de tener.


En la primera y tercera imagen se puede apreciar la propuesta de Victoria Beckham.




Espaldas al descubierto


¡A mostrar nuestras bellas espaldas! Nada que los isleños no conozcamos, pero digamos que la tendencia es un pase gratis para renovar nuestro clóset. En prendas tanto de día como de noche esta moda destaca esta parte de nuestro cuerpo, haciéndola brillar. Sin mencionar que nos ayuda a combatir el calor. Lo mejor de dos mundos en una sola pieza.




Mangas voluminosas


Las mangas exageradas gritan elegancia no importa la temporada. Marcas como Roksandra, Loewe y Altuzarra nos hicieron amar esta silueta voluminosa. Desde amplios vestidos hasta trench coats fueron apreciados sobre la pasarela, sin embargo, es probable que nos inclinemos por piezas más al descubierto.





Telas ligeras


Por supuesto que si las temperaturas suben el grosor de los textiles deben bajar. En esta temporada veremos telas ligeras, las cuales amamos por su caída y movimiento. Hubo mucha fluidez y transparencia en las colecciones. Fueron vistas en una paleta de colores suave y armoniosa muy acertada.




Collares grandes


En esta temporada más, es más. Se tenía que decir y se dijo.


Tanto tiempo sin vestir fabulosas amerita robarnos el show en cada ocasión. Muchos diseñadores optaron por acentuar sus outfits accesorios voluminosos. Estos collares le dieron actitud a los looks sobre las pasarelas.