Search
  • andcollab1

The Art of Mixing Prints

¡Hola! Mi nombre es Mariale Troncoso, tengo 20 años y estudio mercadeo. Mi pasión por la moda me mantiene en constante aprendizaje sobre las diferentes aristas que engloban a esta industria. De forma especial me inclino por el área del estilismo. Soy esa amiga a la que se piden los consejos de moda y a la que llaman cuando están en una tienda.


En este espacio quiero facilitarte la vida con algunos trucos y secretos que puedes aplicar para sacarle provecho a tu closet, ¡aquí se vale repetir! Como siempre digo abrir tu closet y elegir tus outfits debe ser una experiencia que disfrutes. Para mi es muy importante conocer nuestro estilo y saber llevarlo, expresar nuestra personalidad sintiéndonos seguras de nosotras mismas un outfit a la vez.


Hope you stick around! -Mariale


Ps. Let’s stay connected, find me at @marialetroncoso




¿Existe una "regla" de moda que se sienta más desactualizada que "no mezcles tus estampados"?


Aún cuando vemos millones de pattern-clashing street-style looks, siempre dudamos antes de mezclar prints. La verdad es que cuando mezclas estampados tienes infinitas posibilidades de outfits en los que te veras súper cool y stylish sacándole provecho al máximo a tu closet.

Por esto, te traigo 5 tips que te ayudarán a la hora de mezclar estampados... sin miedo.


1. Let’s start with basic prints: Si vas a iniciar en el mundo de los prints te recomiendo que sea con los básicos, que también nos pueden servir como parte neutral del look: polka dots, rayas o animal prints como cheetah o leopard.

Una combinación que siempre funciona son los polka dots con las rayas, o si te sientes más aventurera tomar las rayas como tu parte neutral y mezclar con un print floral.


@esdayra
@paolaalberdi

2. Rompe los prints con colores sólidos: Este truco es perfecto si no te sientes tan cómoda usando prints, ya que juega con tu mente para que se adapte al hecho de que estás mezclando estampados, pero dividiéndolo con la combinación de un color sólido.


PINTEREST

3. One color or more in common: Mezcla los colores, no los estampados. El balance visual que siempre buscamos en nuestros outfits está en usar la paleta de colores correcta. Este es un súper tip para cuando estés mezclando tus prints, conéctalos a través de los colores y no del estampado en si.

@_jeanettemadsen _

4. Mezcla prints que tengan el mismo tema: Cuando pensamos en mixing prints, nuestro instinto es elegir dos estampados totalmente diferente, pero considera mantenerte en un mismo tema o familia de prints.


Nikki Zimmermann una vez dijo que esta es su fórmula perfecta para un buen print clash en Zimmermann.

También es momento de jugar con las escalas, esto ayuda a agregar estructura a tu look.


PINTEREST

5. Integra tus accesorios: Los accesorios siempre están ahí para ayudarnos, así que mezclar y combinar estampados complementando con un buen accesorios siempre es una excelente opción. A cool bag, aretes con polka dots, una pañoleta colorida... las opciones son infinitas.


@thassianaves

Entonces resumiendo, cuando vayas a combinar prints recuerda siempre identificar al menos una de estas cosas en común: color, estilos y formas.

Espero que estos consejos te ayuden a poner tu creatividad a volar al momento de elegir tus outfits, salir de tu zona de confort de vez en cuando para mix and match prints. The key is to have fun!


-Mariale

Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.