• Estela Heyaime

#TheFashionDictionary: ¿Cuál tipo de escote te favorece?

El escote se define como la parte del vestido que deja en descubierto el pecho. Aunque probablemente nos llegue un mismo ejemplo a la mente, el clásico en V o escote de corazón, pero existen otros que deberías conocer para ayudarte a identificar cuales son los ideales para tu cuerpo.


Aprendamos juntas al respecto: estos son los tipos de escotes que debes conocer.


Palabra de honor

El escote palabra de honor básicamente define el modelo strapless. Recto, sin tiros dejando el pecho y hombros completamente al aire. Es un estilo atemporal visto en las prendas casuales del día a día en nuestro clima.



Corazón

El escote en corazón imita este símbolo con dos semi círculos en los extremos y una pequeña v en el centro. Es un modelo romántico y clásico que añade un toque femenino.




V

El escote en V lleva la silueta de la letra mostrando un poco más del pecho. Mientras más pronunciado, más apropiado para las chicas con menos busto. Posee la elegante cualidad de que alarga tu cuello.



W

Continuando con los escotes en forma de letras, la w es una de ellas que forma uno muy divertido. Este da volumen en el área de forma sútil.


Halter

El halter cubre la zona del pecho hasta el cuello dando protagonismo a los hombros. Es una mejor opción para las chicas con menor dimensión en la espalda.



Cuadrado

El escote cuadrado hace ilusión a esta forma geométrica integrando las mangas ya sean pequeñas o grandes. Es un clásico favorecedor para muchos tipos de cuerpos, en especial aquellos en forma de pera y las caras redondas.



Barco

Este tipo de escote hace ilusión a un barco pues va de extremo de un hombro al otro, sin dejar de cubrirlos. Es una buena opción para las chicas con mayor volumen en la parte inferior de su cuerpo.




Escote Drapeado

Este escote se trata de un excedente de tela que delicadamente cae en nuestro pecho formando una pequeña curva.



Queen Anne

El llamado Queen Anne posee su nombre honor a la reina Ana, quien impuso la moda de mostrar esta parte del cuerpo. Es muy característico en los vestidos de novia por la elegancia que aporta. Estiliza la figura extendiendo la silueta.