• Estela Heyaime

#Thefashiondictionary: Los tipos de faldas que debes conocer

Las faldas vienen en distintos tamaños, colores y formas. Algunas nos quedan como anillo al dedo a un grupo de chicas, otras les lucen mejor a las demás pues dependiendo de nuestra figura la silueta nos favorecerá. Con este Fashion Dictionary sobre faldas aprenderás a realizar una compra más efectiva y brindar mayor variedad a tu clóset para cada ocasión.


Tubo

La falda “tubo” o “lápiz” es ajustada al cuerpo y llega hasta las rodillas. Es bastante utilizada en los atuendos laborales pues le da un toque femenino y poderoso al look. Resalta la silueta corporal por lo que es excelente para aquellas chicas con cuerpo reloj de arena o pera.


Es un must en nuestro clóset para actividades formales donde no queremos perder nuestro glamour.



En A

Esta falda, como lo lleva en su nombre, abre como la letra A. No es que lleve tanto volumen, pero tampoco es ajustada al cuerpo. Es clásica e igual se puede llevar en eventos formales quienes no simpatizan con las piezas ceñidas al cuerpo.


Es una excelente aliada para las chicas con cuerpo triángulo invertido, entiéndase, mayor volumen corporal en la parte superior. Aporta equilibrio visual en estos casos.




Plisada

La falda plisada te hace resaltar donde quiera que vayas pues su movimiento al caminar es sencillamente hermoso. Es muy utilizada en épocas de invierno y primavera en otros países y combinada con un sweaters y botas. Como aquel clima no es nuestro caso, podemos utilizarlas con piezas frescas y ligeras con colores planos para no quitarle el protagonismo a este bello textil.



Drapeada

La falda drapeada básicamente se envuelve en nuestra figura. No es ajustada, pero tampoco es muy amplia, dependiendo del textil puede lograr un look llamativo manteniendo lo casual.


Ojo, podemos encontrar faldas drapeadas de gran volumen y longitud, sin embargo, también podemos encontrar aquellas donde el drapeado es mínimo y utilizarla en actividades del día a día. Es una buena elección para las chicas de cuerpo rectangular.



Asimétrica

La falda asimétrica no es un solo modelo como tal pues la asimetría puede reflejarse de distintas formas, desde lo exagerado hasta el detalle mínimo. Es una propuesta diferente para aquellas que les aburre la monotonía de la simetría y quieren salir un poco de la caja a la hora de vestir. Las puedes combinar de la misma forma que combinarías una falda, dependiendo de su color, textura y longitud.



Circular

La falda circular lleva una silueta en A, sin embargo, es más amplia que la de corte en A. De hecho, a la hora de elaborar el patrón de esta pieza abre casi como un medio circulo para lograr el volumen necesario que presenta. No importa la longitud, lo que caracteriza esta pieza es la silueta, movimiento y cantidad de textil. Es elegante, formal y adecuada para eventos de categoría.




Recta

Esta falda se compone por una silueta recta desde la cintura hasta las rodillas. Es un poco ajustada en el área de las caderas, sin embargo, abre un poco en la parte inferior brindando comodidad a la hora de caminar. Es una buena elección para un look relajado ya sea formal o casual.



Skort

El skort es lo mejor de dos mundos: falda y pantalón. Es una buena opción para aquellas chicas extrovertidas que necesitan comodidad al moverse. Su diseño crea una silueta asimétrica y divertida para combinar con los básicos de nuestro clóset.