• Estela Heyaime

#TheFashionDictionary: Mangas

Las mangas no suenan como las mejores amigas de las chicas caribeñas, sin embargo, debemos saber identificarlas. Más allá de las clásicas y populares existen un mundo de siluetas que adornan nuestras extremidades y cada una de ellas posee un nombre. La próxima vez que necesites elegir un atuendo para una ocasión especial sabrás lo que andas buscando.


Manga Ranglán



Las mangas ranglán tienen la particularidad de cubrir nuestro hombro cruzando desde la clavícula hasta la sisa. Poseen un patrón particular pues la manga se integra al corpiño de forma distinta. Está elaborado con el fin de facilitar los movimientos corporales, por ello, se utiliza mucho en chaquetas, ropa deportiva y abrigos. También puede ser utilizada de forma decorativa ya que crea una forma ovalada interesante a la vista.


Manga Casquillo



La casquillo es un tipo de manga corta que apenas se asoma al hombro, es una forma sutil de cubrir esta parte del cuerpo. Aporta una silueta elegante, pero sobre todo delicada a la pieza que la lleva. Es muy utilizada junto a los escotes de barco y en prendas como vestidos de cóctel con encajes.


Manga Arrocada



Las mangas arrocadas se fruncen en la conexión con la sisa para lograr volumen. Es un patrón visto en antiguas pinturas donde la indumentaria era voluminosa y abundante en textil.