• Estela Heyaime

#TheFashionDictionary Shoe Guide 101

Así como el bolso adecuado complementa el outfit, los zapatos agregan el sello final.



¿Cuántos de estos conoces?



Mule


Shoe Guide 101

Los mule pueden ser encontrados con tacones, así como flats y consisten en un modelo de calzado que deja el talón al descubierto. Su diseño puede lograr una ilusión del pie más estrecho de lo que realmente es, convirtiéndolo en una opción que estiliza la figura. Es el perfecto ejemplo de comodidad y elegancia en una sola propuesta y sin duda pueden ser parte de los básicos que resuelven eventualidades de último minuto, sin sentirte ni overdressed ni muy plain.



Mocasines


Shoe Guide 101

A pesar de no ser el calzado más aclamado por las féminas, a finales del 2020 tuvo un boom tras ser encontrado en marcas como Chanel, Prada y Louis Vuitton. Chiara Ferragni, así como otras influencers europeas mostraron cómo lucir este par de zapatos en un look otoñal. Si buscas un estilo preppy estos son los zapatos para ti.




Wedge





Los tacones wedge o taco corrido fueron creados para facilitarle la vida a quien los utilice, sin duda.Lo mejor de dos mundos, lucir tus piernas largas sin el dolor del tacón incluido. Aveces, el look lo vale, pero otras, optamos por la comodidad. Perfect match para un brunch dominguero o cualquier otra ocasión en horas tempranas del día.




Stiletto




Hablando de cosas que lo valen, los stiletto definitivamente si.


Stiletto es una palabra que has escuchado múltiples veces, ¿pero conoces su significado original? Se trata de un cuchillo o daga con una hoja larga y delgada y una punta en forma de aguja, destinado principalmente como arma de apuñalar.


En la moda lo utilizamos también como un arma, pero un arma para conquistar el mundo.



Kitten heel



Los kitten heel son considerados un weird in-between pues no son completamente flats pero tampoco tienen un tacón muy notorio que digamos. Puede ser un poco intimidante de estilizar, pero siempre hay una primera vez para todo, ¿no?


En épocas anteriores eran asociados con zapatos juveniles pues era más accesible para las jóvenes y menos sexualizados. Hoy día es muy popular entre las celebridades.




Gladiadoras




Las sandalias gladiadoras no dejan espacio para lo aburrido. Este imponente calzado puede ser alto, corto, y elaborado en distintos materiales como las cuerdas gruesas que dan un estilo tropical. No se puede negar que dan vibras de diosa griega por su peso histórico.


Es un intermedio entre quiero andar en sandalias, pero sandalias glamurosas.



Alpargatas





La alpargata es un calzado hilado en fibras como el algodón, mimbre o lona con zuela de cuerda de cáñamo o yute, entre otros materiales. Es cómodo y ligero como ningún otro, sumándose al calzado dominguero.