• Estela Heyaime

#TheFashionDictionary: Un pantalón para cada ocasión

Updated: Feb 16

Salir de tu comfort zone a la hora de vestir conlleva muchos factores. Entre ellos, conocer las opciones que te rodean y dentro de las mismas, las que se adaptan a ti. ¿Cómo alcanzar nuestro máximo potencial si a la hora de comprar nos aferramos a las mismas siluetas, colores y estilos?


Para comprar con propósito es importante pensar en complementar las piezas de nuestro clóset. De eso se trata una compra inteligente.


Aquí te muestro algunos pantalones que te ayudarán a darle variedad a tu armario.


CULOTTES

Los culottes consisten en un par de pantalones caracterizados por una silueta en A con una longitud hasta nuestra pantorrilla. Podemos encontrarlos en distintos textiles, los cuales definen la ocasión ideal para su uso.


Este par de pantalones es capaz de resolver nuestro outfit en muchas ocasiones pues puede usarse de forma casual como elegante, nuestro complemento de accesorios decidirá. Son ideales para las chicas con cuerpo triángulo invertido, entiéndase, la parte superior del cuerpo más ancha que la inferior pues añaden balance al look total.



CAMPANA

Todos conocemos los campana, pues son un refrescante viaje a la década de los 70’s. Este par de pantalones es ideal para las chicas con silueta de pera y reloj de arena. Acentúa la cintura y estiliza el cuerpo, sobre todo si los combinamos con unos tacones. De igual forma pueden ser utilizados con un par de tennis y se verán genial para una actividad casual.



PALAZZO

Los palazzos son una opción increíblemente cómoda. Se trata de una pieza amplia que, a diferencia de los campana, el volumen y amplitud empieza desde la cadera. Los zapatos altos le dan un toque increíble de elegancia pues se aprecia más la longitud de la pieza. Probablemente no son la primera pieza que nos pusiéramos para ir al supermercado, pero si es un must en nuestro clóset para las actividades de mayor categoría.


Este pantalón usualmente está confeccionado con tela ligeras para brindar una caída y movimiento fluido al caminar que asimila una falda. Aquí recae la belleza de este pantalón. Los palazzos de talle alto son una buena opción para las chicas de torso largo.



WIDE LEG

Los wide leg son un poco menos amplios que los palazzos y están confeccionados en su mayoría por textiles de mayor estructura. Podemos encontrarlos tanto en jeans como en los pantalones más elegantes y delicados. A la hora de elegir, dependerá nuestro estilo de vida, prioridades y actividades del día a día. Son una excelente alternativa para la clásica silueta ajustada y una buena elección para actividades formales en textiles elegantes.




RECTOS

Los pantalones rectos son como su nombre bien los describe. No son ajustados, pero tampoco poseen una silueta sobresaliente. Son clásicos con un par de tennis llamativos pero también dependiendo del textil pueden ser tus aliados para ir al trabajo. Son muy populares hoy día en el denim pues el reinado de los skinny jeans está terminando. Son cómodos, pero sobre todo prácticos para utilizarlos en múltiples ocasiones. El tipo de pieza que, sin duda, no puede faltar en tu clóset.


Para combinarlos, no es necesario ser estilista. Los mismos pantalones nos facilitan este trabajo pues son capaces de lucir cool con casi todo.



CAPRI

El pantalón capri posee una longitud por debajo de nuestras rodillas, algo así como un culotte, pero mucho más ajustado al cuerpo. Se caracterizan por ser una opción cómoda y fácil de combinar. Son sencillos, prácticos y excelentes para nuestro clima. De hecho, todos necesitamos por lo menos un pantalón capri para los días calurosos, que muchos son.



Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.