• Estela Heyaime

#TheFashionDictionary: un vestido para cada ocasión

Tras la eliminación del toque de queda, en conjunto con las medidas sanitarias adecuadas, nuestra lista de eventos sociales ha aumentado y pues nuestro clóset debe ponerse al día.


Existe un vestido para cada ocasión que, ya sea something new, something old or something borrowed necesitaremos en algún momento.


Estas son las siluetas que debes conocer:


A-Line



En ocasiones anteriores hemos mencionado el efecto de la silueta A en faldas y con los vestidos, sucede por igual. Partiendo de la cintura se crea esta forma triangular alejada a de la figura. Es elegante, femenina y funcional para eventos tipo coctel.



Ball Gown



El ball gown es aquel que nos deleitamos viendo en todas las princesas de Disney. No es el más practico y mucho menos el que más frecuente, pero es definitivamente necesario para los eventos de etiqueta negra. Sus exóticos diseños son elaborados con amplias yardas de tela que crean una inmensa falda. The more the merrier para crear el efecto de cuento de hadas.


Sirena



Los vestidos de corte sirena como su nombre bien los describe, dan la silueta de una cola de sirena acentuando las curvas femeninas. Finalizan ampliando al nivel de las rodillas hasta llegar al suelo. Es una propuesta bastante elegida entre los vestidos de novia.


Corte Princesa



Los vestidos de corte princesa, que pueden ser tanto cortos como largos, consisten en la separación entre corpiño y falda justo en el área de cintura, destacándola. Es una propuesta más romántica, siempre manteniendo la elegancia.



Drapeado



Algunos de los trabajos más hermosos en la moda se hacen a través del drapeado. Este consiste en un conjunto de pliegues que van dando forma a la figura, en piezas de mayor categoría se hace directamente sobre el maniquí para un resultado más detallado. En otras piezas Ready-To-Wear se puede realizar a partir de un patrón.



Y tú, ¿Eres de siluetas lisas o texturas?