• Estela Heyaime

Verano '22: Cómo vencer el calor luciendo fabulosa

El verano se aproxima y las altas temperaturas lo confirman. No hay nada más tedioso que tu atuendo planificado se vea arruinado por la ola de calor. Antes muerta que sencilla, pero cuando se trata del verano, lo pensamos dos veces pues tampoco es practico salir con incomodidad.


¡Te traemos una solución!


Estas piezas serán tus aliadas en esta temporada para lucir increíble sin derretirte en el intento:


Culottes



Para esas ocasiones que no queremos usar pantalones largos y ajustados pero los shorts no son apropiados te propongo los “culottes” un intermedio entre lo elegante y lo casual, que como todo, dependerá de cómo lo complementes. Pero si algo no se pone en duda, es la comodidad que nos brinda y si posee una tela ligera, frescura.


Opta primero por los tonos básicos y luego empieza a darle color a tu clóset con otras variaciones.


Accesorios



El arte de convertir un auténtico messy bun en un peinado elaborado se logra a través de los accesorios.


El debate entre querer lucir tu melena, pero no tolerar el calor y tener que amarrarlo es real. Seas o no de las chicas que adornan su cabello con accesorios, este es el momento de sacarle provecho. Probar los distintos peinados que se adaptan a nuestro tipo de pelo nos puede salvar de un aprieto y a la vez ayudarnos a no arruinar nuestro look total. Los accesorios nos ayudan a darle vida a nuestro peinado, desde bandanas, cintillos, hasta aretes llamativos que distraen de la verdadera razón para llevar el cabello recogido: el calor.


Kimono



Lo pensaríamos dos veces antes de llevar una pieza sobrepuesta en el verano, pero te mostraré una perspectiva distinta que te hará llevar un kimono a todas partes.


El dilema de muchas es el querer usar un top corto pero a la vez sentir que no es oportuno, sentirnos muy al descuido o inseguras con el mismo al andar en la calle. Con este tipo de complemento podrás lograr un balance entre usar esas piezas descubiertas que nos brindan frescura, pero a la vez sentirte cómoda y apta para cualquier situación.


Bermuda shorts



Cuando hablamos de comodidad en el verano definitivamente nada ajustado al cuerpo entra en la conversación. Así como los skinny jeans poco a poco descienden de su trono, vemos que sucede algo similar con los shorts. ¡Y con razón!


Los pantalones muy cortos y ajustados tienen sus limitaciones mientras que si optamos por shorts bermudas tenemos un sinnúmero de posibilidades, sin dejar de mencionar lo comodos que son.


Piezas one shoulder



Jugando con la asimetría también podemos obtener un balance entre lo elegante y lo cómodo ante altas temperaturas.


Estos son algunos ejemplos de cómo piezas one shoulder pueden elevar nuestro look, mientras nos brindan frescura.