• Alexandra Gil

VINTAGE MOMENTS WE'RE LOVING

Una pieza se considera vintage cuando tiene mínimo 20 años de edad y su valor y diseño es reconocido o representativo de una década en específica. Debido a que estas piezas están casi siempre ligadas a los diseñadores más importantes, con el tiempo su valor se multiplica. El 2022 empezó honrando muchas piezas vintage gracias a los looks de las celebridades y de series icónicas. A continuación vemos qué piezas vintage han usado.


MADDIE IN EUPHORIA



Sin duda la segunda temporada de Euphoria no ha parado de ser tendencia desde su estreno el 9 de enero. Cada detalle ha sido cuidado, desde el maquillaje hasta el diseño de las uñas de los personajes. La actriz Alexa Demie, quien interpreta a Maddy, dejó a todos enloquecidos al probarse diferentes piezas vintage de lujo. Empezando por el set de Chanel diseñado por Karl Lagerfeld y presentado en la colección de Primavera/verano 1997. Claro está que un vestido negro no podía faltar y en este caso el elegido fue un Mugler llamado Kessler Grow de 1991. El dorado de Dior también fue una de las joyas encontradas en el vestidor y las mangas murciélagos que llevan el sello de la casa de moda Halston. Todas estas piezas se encuentran en la tienda, Aralda Vintage situada en California.


RIHANNA BREAKING THE INTERNET (once again)



La última que Rihanna sacó música fue en 2014 con su álbum, ANTI que no decepcionó. Desde entonces, muchos extrañan agregar nuevas canciones de esta artista en su playlist. Sin embargo, el anuncio de su embarazo hizo a todos perdonar a Rihanna por no publicar música por tanto tiempo gracias a este vintage look matador.


El fotógrafo Miles Diggs es el responsable de esta sesión de foto street style que ha revolucionado lo conocido como el celebrity pregnancy photo shoot. El puffer rosa, que comparte el estrellato con la barriga de la artista, es obra de Chanel de la colección de otoño de 1996.


ZENDAYA…OF COURSE



Al hablar de moda vintage no se puede dejar de hablar de Zendaya, quien ha sido una de las artistas predilectas en llevar algunas de las piezas más icónicas. Para el estreno de la segunda temporada de Euphoria, la actriz llevo un vestido sin tirantes con rayas gráficas en blanco y negro vintage de Valentino Primavera/Verano 1992. Este look terminó siendo un homenaje a la supermodelo de los noventa, Linda Evangelista quien usó esta pieza en la pasarela en 1991.


CARRIE REMEMBERS PARIS



A pesar de todas las críticas mixtas que ha recibido el spin-off de Sex and The City, And Just Like That, los atuendos de Carrie Bradshaw todavía siguen siendo deslumbrantes y levantando cejas. Además de esto, también traen memorias y causan nostalgia. Así lo fue cuando volvió a usar el vestido del atelier Versace Mille Feuille que recorrió las calles de París y acogió a este personaje en su tristeza de un amor fallido.