• Isabella Dipp

VISION BOARDS: ¿Cuál es su importancia al inicio de un nuevo año?

Updated: Feb 16

Las metas son aquellos objetivos que nosotros mismos nos planteamos. Ya sean, artículos que queremos comprar, lugares que queremos visitar o cosas que queremos hacer; a largo o corto plazo. Estas metas, esos sueños que tienes, eso que tanto quieres lograr, pueden ser plasmadas y trabajadas de distintas formas. Ya sea un listado de todas las metas que quieras cumplir en el año, o uno pequeño por mes, para ir trabajando paso a paso. Sin embargo, una de las maneras más efectivas de mantener tus metas siempre presentes son los vision boards. Esto no es más que un collage de imágenes que te recuerdan constantemente por lo que estás trabajando.


Ahora, ¿Por qué deberías plantearte metas? ¿Por qué deberías hacer un vision board?




Te comparto 5 razones:


1. Según Stephen Covey en su obra, “7 hábitos de la gente altamente efectiva”, para lograr nuestros objetivos en un marco de tiempo prudente, se debe “trabajar con el fin en mente”. Es decir, que primero debemos saber a donde queremos llegar, y luego empezar a dar pasos en esa dirección. Si no sabemos a donde vamos, ¿cómo vamos a llegar? Por eso es sumamente importante trazarse metas al inicio de un nuevo año.



2. “Lo que no se ve, no se usa” dicen muchas personas. Por ejemplo, si tienes guardados todos tus lentes de sol en una gaveta y solo usas un par, al paso del tiempo, olvidarás que tienes todos los demás. Así pasa con las metas, si no tienes un recordatorio visual pendiente, probablemente no recuerdes que te las planteaste desde un inicio.




3. Es increíblemente fácil encontrar excusas para dejar de trabajar por nuestros sueños, y aún mucho más fácil olvidarnos de ellos. Por alguna razón, nosotros mismos nos saboteamos constantemente. Pero, si mantenemos nuestras metas pendientes, y trazamos un camino realista, será mucho más difícil poder decirle que no a nuestras aspiraciones.



4. Además, tener tus metas siempre pendientes y planteadas, facilita la toma de decisiones. En el momento que comienzas a trabajar por ti, se hace más sencillo decir que no a ciertas cosas. Si tu meta es bajar X cantidad de libras, será más difícil romper la dieta, si tienes un recordatorio en mano, así que probablemente, le digas que no a ese “gustico” que querías darte.



5. Tener metas y un vision board te mantiene motivado. La motivación es un elemento esencial en la vida de los seres humanos. Hacen que todo sea más sencillo, incluso sea superar adversidades. Sin metas, la motivación se reduce significantemente, y hasta puede ser inexistente.



Básicamente, las metas le dan un norte a tu vida, ya que te apuntan en una dirección, y tu enfocas tu tiempo y tu energía en lograr eso que tanto anhelas. Los vision boards te ayudan a visualizar aquellas metas, de manera más gráfica, para que no se te olvide lo importante que es para ti ese logro.


Pro tip: Has varias versiones de tu vision board, para que puedas tenerlo de fondo de pantalla, en el celular, la computadora, el ipad, etc. Mientras más lo veas, más difícil será olvidarte que existe. ¡Así vas a poder lograr todas tus metas!