Search
  • andcollab1

Why renting is conquering sustainable fashion

Mi nombre es Alexandra Gil, soy estudiante de periodismo con mención en comunicación institucional en la Universidad de Navarra. La sostenibilidad es un término de gran importancia para mí. Muchas veces, como consumidores, no somos conscientes de lo que compramos o quiénes son las personas detrás de nuestras piezas favoritas. Por eso decidí crear la plataforma, @roundedlifestyle para motivar a jóvenes a llevar un estilo de vida con prácticas sostenibles.





Estamos acostumbrados a alquilar un libro o un carro, pero ¿una ropa? No todos.

Por eso puede que te preguntes, ¿cómo funciona este tipo de alquiler? Depende en qué tienda o compañía estés rentando la ropa, pero usualmente puedes alquilar un atuendo completo por una ocasión o siete días. Algunas plataformas funcionan con una subscripción mensual. También, pueden haber excepciones como Mud Jeans donde alquilas diferentes vaqueros por un año completo. Así como pagas mensual por un glam box también lo puedes hacer con prendas.

Muchas plataformas de alquiler ya están lo suficiente desarrolladas e incluyen envío internacional, un seguro por si una prenda se mancha o rompe, entre otros complementos. Este puede ser tu primer paso para entrar al mundo de la moda sostenible.

Pero primero, se debe dejar de percibir el alquiler de ropa como algo atípico. Es una de las soluciones para disminuir toda la ropa que llega a los vertederos cada año y para que la industria de la moda se traslade de una economía lineal a una circular.

Cabe recalcar que no solo ayudas a esta industria, pero también a tu bolsillo. Si te gusta disfrutar de ropa nueva cada mes, recurrir al alquiler puede ajustar tu presupuesto y al mismo tiempo estarás generando un impacto positivo en tu entorno.

Por otro lado, con todas las medidas de higiene que se han adoptado este año puedes que te preguntes qué tan limpia están estas prendas. Las marcas de alquiler están encargadas de desinfectar cada pieza alquilada y de vez en cuando darles un respiro.


Si aún no te sientes lo suficiente convencido con esta modalidad, descubre estas plataformas que pueden hacerte cambiar de opinión:


1. The Statement Room




2. THN Bridal Boutique



3. Rent the Runway



4. Style Lend


Estas plataformas pueden ser la vía para que el consumidor se de cuenta de lo que realmente necesita. Puede ser ese motor necesario para cambiar ciertos hábitos de consumo y apreciar el slow fashion.


Si quieres conocer más plataformas haz click aquí.

Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.